Volaris viene a El Salvador el 15 de enero

La aerolínea de bajo costo ya está instalando sus mostradores en el Aeropuerto Internacional Monseñor ??scar Arnulfo Romero, según confirmó CEPA.

descripción de la imagen

Volaris se define a sí misma como una aerolínea de "ultra bajo costo".

Por Expansión

2016-12-01 1:29:00

La aerolínea mexicana Volaris comenzará a operar en El Salvador el próximo 15 de enero de 2017, con lo que prosigue su incursión por Centroamérica.

El Salvador se convertirá así en el tercer país de la región al que ingresa Volaris. El primero fue Guatemala, donde en julio del año pasado inició vuelos a Cancún y Guadalajara, con tarifas que oscilan entre los $109 y $129, según temporada.

En septiembre de 2015, la aerolínea incursionó en Costa Rica con dos rutas hacia Guadalajara (Jalisco), y Cancún (Quintana Roo), con una oferta de hasta 14 conexiones dentro de México y 12 hacia Estados Unidos.
_________________________________________
TE PUEDE INTERESAR: “Volaris prepara su aterrizaje en El Salvador”
_________________________________________

El aterrizaje de Volaris en El Salvador fue confirmado esta mañana por el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas, en el programa de TV Diálogo 21 de Megavisión.

Vanegas añadió que la compañía mexicana ya trabaja en el montaje de su mobiliario en el aeropuerto salvadoreño, donde se sumará a otros 16 operadores de transporte internacional de pasajeros.

Volaris aún no ha ofrecido públicamente detalles de su próxima operación en El Salvador. Sin embargo, en Costa Rica la aerolínea utiliza aviones de la familia A320, con capacidad de 179 pasajeros.

_________________________________________
ADEMÁS: Air Canada y Qatar Airways quieren operar en el país
_________________________________________

La empresa opera principalmente en México, Estados Unidos y Centroamérica y se sustenta en el manejo de 153 rutas y de su flota compuesta por 63 aeronaves.

LA AEROLÍNEA EN BREVE

* Fundación

Inició operaciones el 13 de marzo de 2006. El salvadoreño Roberto Kriete funge como uno de los directores de la compañía.

* Destinos

Opera en México, Estados Unidos, Guatemala y Puerto Rico. En Costa Rica y Guatemala opera desde 2015 para rutas fuera de C.A.

* Flota

Está compuesta por 64 aeronaves. Las naves tiene una edad promedio de 4.6 años.

* Finanzas

Al segundo trimestre 2016, obtuvo $49.3 millones en ganancias, es decir, 9.6% más con respecto al mismo periodo del año anterior.