Live, el edificio de alojamiento para estudiantes, abrirá en enero 2017

El proyecto se basa en los ‘dorms’ que funcionan en universidades de Estados Unidos y otros países. No sólo es para estudiantes, también para trabajadores que viven fuera de la capital y deben trabajar en la ciudad.

descripción de la imagen

Live será un espacio de alojamiento para estudiantes, ubicado en la Calle Arce de San Salvador, entre 1a. Calle Poniente y 19 Avenida Norte. 

/ Foto Por Cortesía Live

Por Guadalupe Hernández

2016-11-28 3:30:00

El edificio de apartamentos para estudiantes Live, ubicado en el Centro Histórico de San Salvador, recibirá sus primeros inquilinos en enero próximo, según anticipó Alfredo Atanacio, quien ejecuta el proyecto junto a su socio Rodolfo Schildneckt.

El proyecto comenzó a ejecutarse este año en un inmueble aledaño a la Universidad Tecnológica, el cual fue sometido a un proceso de restauración con una inversión total de 600 mil dólares.

El proyecto

¿Qué es Live? es un concepto de residencias estudiantiles inspirado en los “dorms” que existen en los campus universitarios enEstados Unidos y otros países en el mundo.

Atanacio, fundador de otras empresas como: Uassist.me, Point y Space, estima que las obras llevan una avance del 45 %, pero que concluirán en diciembre próximo.

Los componentes

El proyecto incluye amenidades comunes, diseñadas para fomentar la interacción social y componentes tecnológicos, como: códigos de seguridad en las puertas de las habitaciones, que serán personalizados, y cámaras de videovigilancia, e internet de alta velocidad, entre otros.

El inmueble consta de tres niveles con capacidad para 30 habitaciones, diseñadas en formato individual, doble y triple. Cada habitación está equipada con televisor, cama, conexiones, refrigeradora, televisor y altavoces.

Atanacio destacó entre las ventajas el hecho de que el servicio de energía eléctrica y agua potable están incluidos en la mensualidad.

No solo para jóvenes

El empresario explicó que el espacio de alojamiento para estudiantes se basa en el concepto “vive”, que más allá de arrendar una habitación, busca ser parte de un estilo de vida innovador e integral.

“El proyecto está dirigido a estudiantes que residen fuera de San Salvador y buscan un lugar donde vivir cerca de sus universidades, o trabajadores que quieren tener accesibilidad a la ciudad, y no hay límite de edad para aplicar”, comentó.

El modelo está disponible a la vez para  trabajadores que tienen empleo en San Salvador y viven fuera de la capital, pero necesitan alojamiento de lunes a viernes en la ciudad, agregó.

Las habitaciones

Destacó que este tipo de proyectos no es solo para universitarios, sino para jóvenes con intereses, gustos y objetivos similares.

A la fecha, los desarrolladores han recibido cerca de 300 aplicaciones, de las cuales solo han aceptado un 4%, aproximadamente. El resto está en proceso de evaluación, pero aún se puede seguir aplicando.

El interesado deberá completar una aplicación en www.live.sv/aplicacion-live, pasar una entrevista presencial y presentar antecedentes penales y referencias.

Atanacio confirmó que Live es un proyecto piloto, pero la idea es replicarlo en otras zonas universitarias como: Antiguo Cuscatlán y Carretera al Puerto de la Libertad.

“Y la idea es incluso replicarlo cerca de centros de trabajo de jóvenes, como centros de llamadas”, detalló.

¿CUÁNTO COSTARÁ VIVIR EN LIVE?

SINGLE (1 co-liver) $225 mensual

DOUBLE (2 co-livers) $175 mensual

TRIPLE (3 co-livers) $125 mensual