Cuatro consejos para conseguir empleo aunque no tengas experiencia

Una buena forma de comenzar es colocar tu currículum en empresas especializadas en buscar talentos 

descripción de la imagen

Fusades insiste en que el ajuste real en el empleo no es un problema estacional sino por malas políticas públicas.

/ Foto Por Archivo

Por El Diario de Hoy

2016-11-28 12:13:00

Los jóvenes, recién graduados, no siempre consiguen empleo al salir de la universidad o del colegio, debido a que la mayoría de empresas consideran que las personas sin experiencia no se desempeñarán bien en la posición para la cual se busca empleado, o no tendrán la agilidad necesaria para atender los requerimientos del puesto laboral. 


Podría interesarle: Preguntas más comunes en una entrevista de trabajo


A continuación detallamos unos tips o recomendaciones que se deben tomar en cuenta a la hora de buscar empleo:

1.- Tienes que creer en ti y demostrar que tu juventud es una ventaja, porque no traes los vicios de los mayores, traes ganas de hacer las cosas y la energía de la juventud. Además de capacidad de adaptación y de aprendizaje.

2.- Prepara un buen currículum. Una parte fundamental para encontrar trabajo se centra en redactarlo bien. Existen páginas web especializadas que te muestran como se elaboran las hojas de vida profesional.

3.- Desarrolla prácticas laborales como pasante o trabajador interino, una buena forma de hacer esto es hablar con la universidad o con empresas que, por lo general, siempre acogen trabajadores temporales, claro que la mayoría de estas prácticas no son remuneradas pero sirven para enfrentarte al mundo real y obtener experiencia.

4.-  Coloca tu currículum en empresas especializadas en buscar talentos como tecoloco.com o latinjobs.com,  ya que tienen un amplio listado de empresas que buscan diferentes perfiles de trabajador, incluso desde niveles básicos, y te ayudarán a obtener entrevistas de trabajo.
Ten en cuenta que muchas veces no siempre comenzarás desde la cima, como tú lo sueñas, pero si pones el entusiamo y la energía necesarias una vez que obtengas un empleo puedes ir escalando conforme demuestres tu profesionalismo y calidad.