Las Cascadas tendrá nuevo hotel y tiendas

El edificio muestra un avance del 90% y ya fue adquirido por un inversionista. El complejo también incluye nueva oferta gastronómica y de entretenimiento. 

descripción de la imagen

El Hotel Hyatt Place y una torre corporativa son parte del mega complejo Las Cascadas. Incluye un “mall” renovado y nueva oferta gastronómica.

/ Foto Por elsalv

Por Guadalupe Hernández

2016-10-17 10:00:00

La oferta hotelera, oficinas, espacios comerciales y de entretenimiento aumentan cada vez más en el país, en especial, en el Gran San Salvador. Una proyecto que se encuentra en pleno proceso de construcción es Las Cascadas, en Antiguo Cuscatlán, que junto a los modernos centros comerciales La Gran Vía y Multiplaza dinamizan la actividad económica de la zona.

Las Cascadas, un centro comercial que abrió sus puertas al público en marzo de 2003, decidió reinventarse e incorporar nuevos componentes al conjunto, con una inversión que ronda los $76 millones, de los cuales $64 millones son desembolsados por Las Cascadas, y el resto por los inquilinos.

Un complejo comercial con oficinas y hotel

Centro corporativo ya tiene dueño

Entre la nueva infraestructura destaca el Centro Corporativo Cascadas, un edificio de 8,610 metros cuadrados, siete niveles y una terraza, cuyas construcción ha avanzado en un 90%. Cada piso es de 400 metros cuadrados, para una, dos o cuatro oficinas.

El edificio, que ya muestra su fachada de vidrio, será entregado este mes a un inversionista que decidió comprarlo por completo, y quien será el encargado de comercializar los espacios, explicó Olga Salazar, gerente general de Las Cascadas.

Junto al edificio corporativo, se observa el hotel Hyatt Place Cascadas, cuyas obras llevan un 50% de avance.

Torre corporativa y hotel

El edificio del hotel tendrá ocho niveles y se ejecuta con una inversión de 36 millones de dólares. El inmueble, de diseño vanguardista y enmarcado en un concepto “lifestyle”, atenderá el segmento de negocios, turismo y ocio.

Se estima que el nuevo Hyatt, de 140 habitaciones, con salones para eventos y reuniones, estará listo en el segundo semestre del próximo año, y se sumará así a la competencia hotelera de ciudad.

El proyecto es dirigido por un consorcio de empresas guatemaltecas, colombianas y mexicanas, lideradas por el empresario Fernando Paiz.

El hotel será operado por Grupo Hotelero Londoño (GHL) que también dirige otros nuevos Hyatt que se edifican en Centroamérica. La familia Londoño, propietaria de la empresa, decidió, después de 50 años de operaciones, incorporar a su grupo 63 hoteles en 36 ciudades de ocho países de la región.

Con la puesta en operaciones del Hyatt Place en Las Cascadas, la oferta hotelera del país aumentará.

En 2015, la ocupación en el sector registró un promedio mensual del 59.4% según Data Tur.

El complejo que poco a poco cobrará vida en Las Cascadas será consolidado por una réplica a pequeña escala del Soho de Nueva York. Se trata de un centro para el “shopping”, el ocio, la gastronomía, la cultura y el arte.

Plaza Soho, un punto de encuentro y entretenimiento

“Será un punto de encuentro, un espacio ecléctico, una opción diferenciada, que se convertirá en una plataforma para actividades y eventos culturales y artísticos”, comentó la gerente general de Las Cascadas.

En dicha zona operarán 13 nuevos restaurantes, entre estos: Lizarran, una cadena de comida española con presencia en 22 países; Industria 25, un bar restaurante con estilo vintage; Santo Pecado, especializado en mariscos, entre otros.

Las Cascadas duplicará no solo la oferta de servicios, sino también su tamaño, al pasar de 40 mil metros cuadrados, a casi 80 mil metros cuadrados.