Centro Comercial El Encuentro está casi listo

Aquí te contamos qué comercios habrá en el lugar.

descripción de la imagen
Foto Por Cortesía

Por Evelyn Machuca

2016-10-21 7:00:00

El Encuentro es el nombre del centro comercial recién construido en la entrada de la Residencial Las Arboledas, situada en Lourdes, Colón, en el kilómetro 24 1/2 de la carretera Panamericana, que conduce hacia Santa Ana.

La plaza comercial tiene 5,800 metros cuadrados que han sido destinados para los negocios. El resto del terreno cuenta con 200 espacios para estacionamiento.

La mayor área la ocupa el ancla principal del proyecto, Súper Selectos, que mide más de 2,000 metros cuadrados.

Edificado bajo el concepto “Strip Mall”, El Encuentro albergará otras subanclas como Pollo Real, Caminitos Chocos, Banco Promérica, Pan Lilian, Pimi, La Ola Beto’s, Buffalo Wings, Coffee Cup, Farmacias Uno, Farmacias Económicas, dos salones de belleza (Pamela y Lola) una barbería, una librería, Speed Limit y la academia Escorpiones de Taekwondo, entre otros comercios.

También habrá un área de cajeros automáticos y un local en el que será brindada asesoría sobre temas de migración.

“Creímos en esta zona porque hay un potencial increíble. Solo en Las Arboledas hay más de 3,000 casas, sumándole Quintas de Gratamira, Pasatiempo y Bosques de Lourdes; y es un mercado completamente desatendido, tenían que hacer sus ‘after office’ hasta San Salvador y luego bajar en la noche hasta acá”, anotó el gerente de Mercadeo del nuevo centro comercial, Diego Soto.

La construcción ha generado cerca de 300 empleos directos, en un lapso de 10 meses, y generará otros 200 cuando comiencen a funcionar los negocios, a finales de noviembre próximo.

“El Encuentro, como su nombre lo indica, pretende convertirse en el lugar donde los habitantes de las residenciales cercanas encuentren lo que buscan y lo que han buscado siempre, en un solo punto de encuentro, sin necesidad de ir lejos o de pasar largas horas en tráfico, ahorrando dinero y tiempo que ahora podrá ser aprovechado para disfrutar en familia o con amigos”, agregó Soto.

Inversionistas centroamericanos

Aunque el grupo desarrollador del centro comercial, Bambu Development Inc., prefirió reservarse el monto al que asciende la inversión, sí detalló que los inversionistas son originarios de la región centroamericana.

El 100 % de los locales está ya alquilado.

A un costado ha sido instalada una planta de tratamiento de agua que tiene una capacidad de 60 metros cúbicos diarios.