¿Cuál es el país con más solteros vírgenes?

Las economías se benefician si cada vez hay más jóvenes capaces de consumir, pero, si no se reproducen y la población envejece, esa economía dejará de crecer.

descripción de la imagen

Por Expansión/EFE/Agencias

2016-09-19 10:13:00

Es la tercera mayor economía a nivel mundial, con un Producto Interno Bruto (PIB) de 4.92 billones de dólares y donde sus habitantes con empleo llegan a ganar 34,312 dólares anuales, casi tres mil dólares mensuales. 

Estos índices pertenecen a Japón, donde el Instituto Nacional de la Población y la Seguridad Social ha encontrado que más del 40% de los solteros menores de 34 años son vírgenes y siete de cada diez hombres no casados de esta edad no han tenido aún ninguna relación con mujeres.

Los bajos índices de natalidad preocupan a esta potencia económica mundial, donde ya se registran rechazos por las leyes que permiten a las empresas el menoscabo de los empleados, con horarios muy agitados o empleos temporales. Probablemente, por este y otros factores socio culturales, los japoneses se abstienen de convertirse en padres. 

Las autoridades niponas realizaron un censo con una muestra de 5 mil personas solteras de entre 18 y 35 años de edad. Entre los entrevistados, 42% de los hombres y 44% de las mujeres admitieron no haber tenido nunca relaciones sexuales.

Más ancianos

 

 Según una encuesta demográfica del gobierno nipón, el número de ciudadanos japoneses de más de 65 años de edad crece y se sitúa en la cifra récord de 34,6 millones, un 27.3 por ciento de la población.

En el caso de las mujeres, las mayores de 65 años alcanzan el 30 por ciento por primera vez, con un total de 19,62 millones, mientras que los hombres de esa franja de edad son 14,9 millones, un 24,3 por ciento de la población masculina de Japón.

La alta tasa de población anciana supone un desafío para la tercera economía mundial, y en particular para la sostenibilidad de sus servicios sanitarios y de su sistema de pensiones.

El Instituto Nacional de Población y Seguridad Social de Japón calcula que alrededor de un 36 % de sus ciudadanos serán mayores de 65 años para el año 2040.

En ese sentido, según las cifras de 2015, un total de 7.3 millones de japoneses mayores de 65 años seguían trabajando, lo que supone un incremento continuado desde hace 12 años.

Japón batió además este año su récord de ciudadanos centenarios con 65,692 registrados en el censo, de los que el 87.6 por ciento son mujeres.