Recargas a celulares: la nueva forma de recibir remesas

El Banco Central de Reserva ha contado más de 3 millones de operaciones a través de recargas solo en julio.

descripción de la imagen

El dinero ya no solo viene al país en efectivo. Las remesas desde el exterior también se envían a través de recargas para teléfono móvil.

/ Foto Por EDH

Por

2016-08-23 4:08:00

Las recargas a teléfonos celulares son la nueva forma de recibir remesas desde el exterior. De acuerdo con los datos del Banco Central de Reserva, solo en julio  se reportaron 3 millones de operaciones de envío de dinero a través de esta modalidad. La transferencia de dinero, sin embargo, sigue siendo la operación más común, con 13.2 millones de operaciones este mes. 

¿Y cuánto han enviado en dinero? Los datos indican que solo en julio  los compatriotas en el exterior enviaron $373.4 millones, lo que representa un incremento del 5.2% si se compara con el dinero que los salvadoreños en el exterior enviaron en julio del año pasado. 

Al sumar esta cantidad a los envíos de todo el año, el BCR reporta que desde enero hasta julio los connacionales han enviado un total de $5,594.5 millones. Esta cifra es superior en $151.9 millones a lo registrado en el mismo periodo del año pasado. 

Los bancos son los que más hacen trámites de remesas. Los datos indican que del total recibido a julio estas instituciones han pagado un total de $1,312.9 millones mientras que el resto lo han pagado las cooperativas, agentes y otras empresas.