Honduras será la sede del centro logístico de Nike

La empresa de productos deportivos se instalará en la zona norte de Honduras, donde funcionará su centro de operación para el continente americano. 

descripción de la imagen

Nike es una de las mayores proveedoras de calzado y un importante fabricante mundial de productos deportivos. La multinacional seleccionó a Honduras para establecer un centro de operaciones

/ Foto Por Internet

Por La Tribuna de Honduras/Efe/Expansión.

2016-08-29 8:10:00

TEGUCIGALPA. La empresa de manufactura deportiva Nike anunció que en los próximos días instalará en Honduras una planta que generará unos 25 mil empleos.

La instalación de la marca estadounidense en territorio hondureño es el resultado de una de las reuniones que el presidente Juan Orlando Hernández sostuvo durante su gira en Dinamarca, donde en mayo pasado promovió el Programa de Empleo y Desarrollo Económico Honduras 20/20, informó el periódico La Tribuna de Honduras.

En esa ocasión, el mandatario hondureño se reunió con Hanna Jones, vicepresidenta de Innovación de la empresa Nike, quien se mostró interesada en las ventajas que Honduras ofrece en materia de manufactura al contar con mano de obra calificada y el manejo sostenido en el uso de los recursos naturales.

La instalación de esta empresa evidencia que la participación de Honduras en la cumbre de Dinamarca potenció el país en el mapa mundial de la industria textil, ya que cientos de inversionistas se dieron cuenta de las ventajas que el país ofrece en este rubro, refiere la publicación.

La empresa estadounidense de productos deportivos se instalará en la zona norte de Honduras, donde funcionará su centro de operación para todo el continente americano.

En los últimos años, Honduras se ha convertido en un destino atractivo a las inversiones, en parte, por la estrategia que impulsa Hernández para atraer Inversión Extranjera Directa, bajo el lema “Honduras se abre al Mundo”.

A finales de febrero pasado, el mandatario hondureño presentó además el Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20, la mayor plataforma de crecimiento impulsada en la historia del país, enfocada en turismo, textiles, manufactura intermedia y servicio de apoyo a negocios. La estrategia pretende generar 600,000 empleos en cinco años, entre otros objetivos.

La iniciativa público-privada busca inversiones por más de $13,000 millones.

Para el mandatario, la apertura de la nueva fábrica significa que “la hoja de ruta” que trabaja su gobierno con el Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20 “ya esta dando sus resultados”.