¿Qué no debes poner en tu currículum vitae?

Lee la información que está prohibida en un curriculum vitae: 

descripción de la imagen

Por elsalvador.com

2016-08-29 1:07:00

El profesionalismo e imagen son importantes a la hora de seleccionar un currículum vitae. 

Treming, empresa de outsourcing de personal, recomienda los siguientes consejos al momento de elaborar tu currículum, si no quieres ser ignorado por las empresas: 

1. No incluir el tipo de  religión que practica el postulante.

2. No mencionar el nombre de sus padres, esposa e hijos.

3. En la información académica únicamente coloque el último título obtenido recientemente. Es decir, si usted es licenciado, coloque el título de universitario. No es necesario detallar los anteriores. Con excepción de capacitaciones, cursos, etc.


También puedes leer: 3 plantillas para crear tu currículum vitae?


4. Cuida los detalles de redacción  y ortografía en tu currículum. Este es el preámbulo para que pueda formar parte de un proceso de selección. Las tildes, las comas, las palabras escritas correctamente. 

5. Las fotografías no deben ser informales. Procura mantener la postura adecuada.

6. No utilice direcciones de correo electrónico inapropiados y con falta de profesionalismo.  Por ejemplo: pedrito15@…. De preferencia utilice su nombre sin diminutivos.  

7. En la sección de las referencias nunca debe incluir datos de algún miembro de su familia, a excepción que la empresa las solicite.

Entre otros consejos, procura no exagerar las funciones anteriormente desempeñadas. Las empresas generalmente realizan pruebas prácticas para confirmar tus conocimientos. 

8. No mientas. Si incluyes competencias que sean certeras. 


Te puede interesar: ¿Por qué una empresa podría no contratarte?