Conoce dónde estarán ubicados los nuevos McDonald’s en El Salvador

La cadena de comida rápida está ocupando algunos locales de la antigua Biggest, de los que ya abrió tres este año. Planea cerrar 2016 con un total de 21 establecimientos en El Salvador.

descripción de la imagen

McDonald’s cuenta con 18 restaurantes y 800 colaboradores en el mercado local. Este año abrirá otros tres. 

/ Foto Por Cortesía de McDonald's

Por Guadalupe Hernández

2016-07-18 9:50:00

Tres nuevos restaurantes abrirá McDonald’s El Salvador antes de que finalice 2016, con los que sumará un total de 21 en un mercado al que llegó en 2009 bajo la sombrilla de la Corporación Mesoamérica.

Uno de los establecimientos abrirá en el centro comercial Santa Rosa, en Santa Tecla; otro en Santa Ana, y el tercero aún está en proceso de negociación, detalló Luis González, gerente senior de Operaciones de Corporación Mesoamérica.

En el primer semestre del año, la cadena de comida rápida abrió tres sucursales: San Luis y San Miguelito, en San Salvador, y Británica en Santa Tecla.

En ocasión de la apertura de McDonald’s San Luis, González detalló que la inversión por cada restaurante ronda los $2 millones. En ese sentido, la inversión total de la Corporación en nuestro país estaría llegando a los $12 millones en 2016.

El plan de la Corporación era tener 20 restaurantes para el año 2020. La meta se cumplirá antes de lo previsto, “porque cada vez más los consumidores quieren un McDonald’s cerca de sus localidades”, dijo González.

Ocupa antiguos locales de Biggest

Un factor que ha detonado la expansión de la marca es el cierre de algunas sucursales de Biggest, algunos de cuyos establecimientos han sido ocupados por la marca de la “cajita feliz”.

“La ventaja que tenemos frente a nuestros competidores es que estamos llegando a lugares que ellos ya no pueden”, dijo González, quien “por respeto” a la competencia no quiso precisar la marca que ha perdido posicionamiento de mercado.

“Lo que sucede es que ellos tienen los sitios a disposición y nosotros hemos aprovechado la oportunidad que se ha dado, de poder llegar a lugares en donde no teníamos presencia, pero igual estamos viendo otras posiciones. El plan de crecimiento continuará porque aún tenemos mucho mercado que cubrir”, reiteró.

En los últimos años, la franquicia también ha incorporado negocios como el McCafé, los kioscos para venta de sorbetes en centros comerciales y el servicio a domicilio, conceptos que a juicio de González han contribuido a la penetración de la marca.

El primer McCafé abrió en 2011 como un concepto de coffee shop, que además de vender café ofrece servicios como wifi gratis y conexiones para cargar dispositivos móviles. En la actualidad posee nueve McCafé y ocho kioscos.

La corporación también opera la franquicia en Guatemala, Honduras y Nicaragua. Incluyendo esos tres países y El Salvador, cuenta con 118 restaurantes en la actualidad. Este mes abrirá un nuevo establecimiento en León, Nicaragua, mientras que en Guatemala está remodelando algunas sucursales.

CULTURA LABORAL

Lectura

– La empresa promueve la cultura de la lectura, sobre todo motivacional y de crecimiento profesional, prestando un libro a cada empleado.

Acceso a la tecnología

– Debido a que la mayoría de empleados son “millennials”, han incorporado bolsillos en el uniforme para que puedan portar el celular y usarlo con responsabilidad.

Ascensos

– La apertura de restaurantes no solo genera nuevos empleos, sino que propicia el crecimiento profesional, pues algunos son ascendidos a otros cargos.

Primer empleo

– La franquicia brinda oportunidad laboral a jóvenes que nunca han trabajado, quienes pueden hacer un plan de carrera , desde colaboradores, entrenadores hasta gerentes.

Beca de estudio

– La empresa da apoyo económico para estudios universitarios o maestrías.