“Live”, las residencias universitarias, están casi listas para estrenar

Los estudiantes tendrán acceso a un moderno concepto de alojamiento, cerca de su universidad.

descripción de la imagen

"Live" estará ubicada en la Calle Arce de San Salvador.

/ Foto Por Internet

Por Guadalupe Trigueros Fabeiro

2016-06-29 11:12:00

“Live”, el primer edificio destinado para el alojamiento de universitarios en la capital salvadoreña, está a punto de abrir operaciones. Está inspirado en los “dorms” que existen en los campus universitarios de países desarrollados que funcionan bajo el concepto “todo incluido” y ha sido diseñado para atender la demanda tanto de estudiantes como de maestros e incluso profesionales que viven fuera de San Salvador, pero estudian o trabajan en la ciudad durante la semana.

Se trata de un complejo de tres pisos, con capacidad para 30 habitaciones donde pueden alojarse de uno a tres estudiantes, quienes tendrán acceso a  espacios de convivencia,  en donde se podrán desarrollar eventos culturales, educativos, de entretenimiento,  lectura, proyección de películas, conversatorios, exposiciones fotográficas y más.

Estará ubicado cerca de la Universidad Tecnológica, entre la Calle Arce y la Primera Calle Poniente. la primera planta de “Live” ha sido planificada para el desarrollo de negocios afines a la zona universitaria, mientras las dos plantas restantes se destinarán a dormitorios. 

Cada habitación estará equipada con servicio de redes, conexiones básicas, espacios herméticos y puertas con cierres eléctricos. Las residencias están dotadas a su vez de mobiliario, TV, y refrigerador. Todo el complejo incluye servicios de seguridad.

Alfredo Atanacio Cader, fundador del proyecto,  informó que el edificio podría estar listo dentro de los próximos cuatro meses.

Cader es uno de los creadores de “Uassist.me”, “Point” y “Space”, que son negocios inspirados en conceptos modernos, como la economía compartida y el “co working” que buscan crear comunidades de emprendedores para interactuar.