85 bolsas de sangre donadas gracias a Tigo Music

La posibilidad de ganar entradas VIP para el concierto de Iron Maiden entusiasmó a los salvadoreños para donar.

descripción de la imagen

Varios salvadoreños donaron sangre para obtener entradas al concierto de Iron Maiden.  foto edh / Cortesía   

/ Foto Por elsalv

Por

2016-02-29 8:05:00

Tigo Music y Huawei desataron el altruismo de cientos de salvadoreños quienes, desde la noche del 24 de febrero, acudieron a Cruz Roja Salvadoreña (CRS) para donar sangre y recibir una entrada VIP al concierto de la banda británica Iron Maiden, que se realizará el próximo 6 de marzo en el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González.

Uno de ellos era Francisco Javier Méndez, de 26 años, mecánico del municipio de Jayaque, en el departamento de La Libertad. Su pasión por la banda y la posibilidad de ayudar con su sangre a otros salvadoreños le motivó a pernoctar en la fachada de la CRS desde las 7:00 p.m. del 24 de febrero.

“Vine con unos amigos desde anoche, porque queríamos ser de los primeros en la fila. Gracias a Dios, al final, lo logramos. Valió la pena este esfuerzo, estoy agradecido con Tigo Music y feliz porque podré presenciar un concierto histórico como el de Iron Maiden”, expresó Méndez a la salida de la sala de donaciones.

Para convertirse en donante, Méndez debió superar una prueba médica realizada por los especialistas de Cruz Roja, al igual que otros 350 fanáticos de la banda que hicieron fila para unirse a esta campaña de donación de sangre.

Al igual que Méndez, otros 60 fanáticos calificados como donantes recibieron una entrada VIP al concierto; el resto recibió una entrada para disfrutar el tributo especial en honor a Iron Maiden el próximo sábado 27 de febrero en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) a las 7:00 p.m., actividad durante la cual Tigo Music y Huawei rifarán 75 entradas más para entrar al concierto.

“Es el primer evento de esta naturaleza en donde los clientes de una empresa asisten masivamente a donar sangre… por el número de personas altruistas que se hicieron presentes en un solo día, ha sido un suceso novedoso”, manifestó Jacqueline Cantarero, promotora del Centro de Sangre de la Cruz Roja.

Al final de la jornada, Cruz Roja recibió 38,000 mililitros de sangre gracias a 85 personas altruistas. Esta sangre quedó resguardada en igual número de bolsas especiales, con cada una de ellas se puede salvar la vida de hasta cuatro personas. 

Para Alejandro Gámez, jefe de BTL y Contenidos de Tigo Music, esta campaña será un suceso histórico para la empresa, pues, por primera vez, facilita el involucramiento de sus clientes en una iniciativa humanitaria.

“Estamos agradecidos con todos nuestros clientes que atendieron de manera masiva el llamado para unirse a esta campaña”, dijo.