La Universidad Pedagógica presentó revista

Proyecta se imprimirá cada ciclo, con un tiraje de 4 mil ejemplares; distribuyéndose de manera gratuita.

descripción de la imagen

Las autoridades de la Universidad Pedagógica presentaron, recientemente, la revista Proyecta y detallaron su contenido.

/ Foto Por elsalv

Por

2016-03-27 4:15:00

Con el objetivo de crear un espacio en el cual proyectar el trabajo académico de la universidad, plasmado en los procesos de enseñanza y aprendizaje generados entre los docentes y estudiantes, la Universidad Pedagógica de El Salvador Dr. Luis Alonso Aparicio, realizó el lanzamiento y presentación de la revista Proyecta.

La publicación será una nueva herramienta del conocimiento y difusión del quehacer pedagógico de ese Alma Mater.

La revista Proyecta es una nueva manera de incentivar y promocionar el trabajo que se lleva a cabo en todos los ámbitos de la comunidad universitaria, que busca además incentivar el sentido de pertenencia de los estudiantes y docentes, al ver sus trabajos e investigaciones documentadas para el uso y conveniencia de toda la universidad.

El diseño de  esta publicación busca ser fresco, limpio y dinámico para proporcionarles a los estudiantes y docentes un producto de calidad. 

La revista se imprimirá cada ciclo con un tiraje de 4 mil ejemplares, distribuyéndose principalmente en el campus universitario de forma gratuita entre estudiantes y docentes. Asimismo, podrá enviarse a las bibliotecas de otras instituciones con la finalidad de compartir los proyectos ahí presentados.

La revista se conforma de seis secciones, tales como la parte Editorial, que recogerá el pensamiento de la institución en palabras del rector para cada edición de la revista.

Además, Destacados, en la que se exaltarán los mejores proyectos de las diferentes asignaturas que sean replicables y que puedan proyectar a la universidad, estos se pueden clasificar en pioneros, innovadores y creativos.

También disfrutaremos de la sección Expo, que presentará una mezcla de fotografías de diferentes actividades y exposiciones que se lleven a cabo a lo largo del ciclo.

Otro de los espacio es el denominado Protagonistas, que muestra dos perfiles, uno de estudiantes y otro de docentes que tengan una participación activa como protagonistas de la universidad.

En la sección Visionarios, se  destacan los proyectos que nacen de lo académico y ayudan a los estudiantes a emprender.

El lanzamiento de la revista Proyecta fue realizado en las instalaciones de la biblioteca universitaria “Etelvina Trejo de Palencia”.

Con iniciativas como estas, la Universidad Pedagógica cumple con su misión de formar profesionales con sentido ético y crítico con capacidad de autoformación y los conocimiento técnicos y científicos necesarios.