Scotiabank adquiere la banca personal y comercial de Citi en Costa Rica

El proceso de integración de sucursales, productos y servicios tardará entre 24 y 36 meses.

descripción de la imagen

En octubre de 2014 el Grupo Citi anunció el cierre de sus operaciones de banca de consumo en 11 mercados, incluido Costa Rica.

/ Foto Por Archivo

Por AGENCIAS

2016-02-01 11:33:00

SAN JOSÉ- El banco Scotiabank informó hoy de que completó la adquisición en Costa Rica de los servicios de banca personal y banca comercial de Citibank, grupo que en octubre de 2014 anunció el cierre de la banca de consumo en el país centroamericano.

“Nos llena de satisfacción informarles que la adquisición de los negocios de banca personal y banca comercial de Citibank Costa Rica se completó. A partir de hoy estos negocios forman parte del Grupo Scotiabank”, indicó la firma en un comunicado publicado en los diarios.

Según Scotiabank, el proceso de integración de sucursales, productos y servicios tardará entre 24 y 36 meses, y explicó que el objetivo es causar el “mínimo impacto” en el servicio para los clientes.

La empresa aseguró que durante ese periodo los servicios adquiridos serán brindados de manera independiente través del nombre “Scotiabank Transformándose”.

En octubre de 2014 el Grupo Citi anunció desde Nueva York el cierre de sus operaciones de banca de consumo en 11 mercados, incluido Costa Rica, país donde decidió mantener su Centro de Servicios Compartidos.

La empresa explicó que los cambios respondían a una estrategia global para concentrarse en los mercados en los que pueda generar los mejores rendimientos y en los que gocen de ventaja competitiva.

En 2008 esta empresa abrió en Costa Rica su Centro de Servicios Compartidos que provee servicios en inglés, español y portugués a operaciones de Citi ubicadas en 23 países de América y Asia.

En mayo de 2014, Citi inauguró en Costa Rica un Centro de Operaciones con una inversión de 35 millones de dólares. ACAN-EFE