Shell suministrará gas natural para la planta que construye Energía del Pacífico

A partir de hoy Energía del Pacífico deberá negociar con Shell un contrato de compraventa que determinará el precio a pagar por el gas. 

descripción de la imagen

Shell tiene más de 50 años de experiencia en el suministro de Gas Natural. 

/ Foto Por JERRY LAMPEN

Por

2016-02-01 11:59:00

La empresa Energía del Pacífico (EDP) informó esta mañana que, como resultado de un proceso de licitación internacional competitivo de Gas Natural Líquido (LNG), auditado bajo el mandato de la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones de El Salvador (SIGET), ha recibido la aprobación oficial para proceder con la negociación de un contrato de compra-venta de LNG de largo plazo con la empresa Shell, cuya oferta quedó calificada como la más competitiva entre todas las ofertas vinculantes recibidas.

En el citado proceso de licitación participaron 16 empresas de clase mundial de Gas Natural Licuado (GNL), de acuerdo con la información proporcionada a través de un comunicado de prensa.

Alejandro Alle, Director Ejecutivo de Energía del Pacifico (EDP) aseguró que la licitación del suministro de gas natural constituye un paso vital para el desarrollo de la primera planta de generación de energía en base a dicho combustible en Centro América.

Agregó sentirse muy satisfecho con el resultado de la licitación, ya que fueron muchas las compañías petroleras que se mostraron interesadas en abastecer de GNL al proyecto que EDP desarrolla en el país.

El proceso de licitación se inició durante el mes de julio del año 2015, fue dirigido y rigurosamente auditado por la SIGET, a fin de otorgar transparencia a la compra de 500 mil toneladas anuales del GNL que será utilizado para generar una potencia de 380MW, con el cual se abastecerá la tercera parte de la energía consumida en el país.

Internacionalmente, Shell es una de las empresas pioneras en el suministro de Gas Natural (GNL) por más de 50 años, desarrolló la primera planta en Argelia en 1964, y fue en el mismo año que envío la primera carga comercial de GNL hacia el Reino Unido.

Además del suministro, la empresa Shell está involucrada en toda la cadena de valor del GNL, es decir en la exploración de campos gasíferos, en la extracción del gas natural, y en la licuefacción y distribución a clientes. Shell es asimismo uno los operadores de transporte marítimo de GNL más grandes del mundo.