Publicidad Comercial adopta un agresivo pulpo para retar al mercado

Adopta una estrategia en el mercado de la publicidad con un modelo operativo "hiper integrado".

descripción de la imagen

Publicidad Comercial se alía con Mullen Lowe Group

/ Foto Por Cortesía

Por Guadalupe Trigueros Fabeiro

2016-02-01 9:25:00

Publicidad Comercial ha iniciado desde ya una estrategia de transformación a nivel regional, junto a su  fiel aliado, Lowe and Partners, para plantearse en el mercado como una empresa retadora, con un modelo operativo hiper integrado que pretende aportar mayor competitividad y nivel de atención a las marcas de sus clientes.

La transformación responde a la fusión que efectuaron Lowe and Partners con Mullen Lowe Group, una de las mayores agencias de publicidad y marketing de Estados Unidos.

La red Mullen Lowe Group está formada por cuatro marcas: MullenLowe, que entregará soluciones integradas de comunicaciones de marketing, MullenLowe Profero, la red digital “pure-play”, MullenLowe “Mediahub”, que proveerá soluciones de estrategia y compra de medios, y Mullen”Lowe Open”,  que ofrecerá activaciones de marca basadas en comportamiento del consumidor y servicios de “shopper marketing”.

Durante los últimos cinco años, Mullen Lowe ha encabezado el Effie Index como la red global más efectiva en términos de puntos obtenidos en proporción a sus ingresos en dólares.

Entre sus especialidades se encuentran la experiencia en estrategia de marca, desarrollo de contenido creativo, “performance analytics”, planificación de comunicaciones y publicidad “throughthe-line”.

La sede central de las empresas que integran a  Publicidad Comercial en El Salvador  cambió de imagen para 2016, como parte de la nueva estrategia de fusión.

“Publicidad Comercial Mullen Lowe” es ahora el  lema de la compañía, acompañado del “pulpo retador” como símbolo de su nuevo socio global.

El pulpo retador y la comunicación integrada

Desde ya, las 90 agencias de Lowe and Partners, en 65 países, han adoptado como símbolo al “pulpo retador” que representa la variada y destacada oferta creativa de  Mullen Lowe Group, dispuesta a tomar riesgos de forma hiperintegrada, describió José Miguel Sokoloff, presidente del Consejo Creativo Global de MullenLowe Group.

Se trata de planeación integrada de comunicaciones, un modelo operativo que reúne la red interdisciplinaria de talentos que forman parte de la fusión, para garantizar mejores resultados en los retos de los clientes en sus negocios, explicó Alex Leikikh, director ejecutivo Global de MullenLowe Group.

Para Francisco Samper, director de la red para Latinoamérica, lo novedoso de esta fusión es integrar cuatro agencias especializadas bajo una marca y un modelo operativo  único, lo cual permite coherencia y profundidad a los expertos de cada rama de las unidades  involucradas.