G&T Continental construirá edificio corporativo

El inmueble, de tres niveles, tendrá un centro de datos y una nueva agencia. La inversión ronda los 17 millones de dólares.

descripción de la imagen

La gerente de Banco G&T Continental, Lorena Rubio, informó que actualmente la institución cuenta con 13 sucursales y 20 puntos de servicios en empresas.  

/ Foto Por elsalv

Por Guadalupe Hernández

2016-02-01 9:30:00

En el segundo semestre del año, el Banco G&T Continental iniciará la construcción de un edificio corporativo que albergará un centro de datos y una nueva agencia.

La construcción del edificio, que tendrá tres niveles y un sótano, se ejecutará con una inversión de $17 millones , de los cuales $5 millones corresponden a infraestructura, y el resto a equipamiento tecnológico.

El edificio será construido en una extensión de 5 mil varas cuadradas, frente al redondel de las fuentes Beethoven, en donde hoy día existen tres inmuebles que serán demolidos.

Por el momento, el proyecto se encuentra en etapa de permisos. La gerente de G&T Continental para El Salvador, Lorena Rubio, aclaró que las oficinas corporativas actuales (sobre la Calle La Reforma, en Colonia San Benito) se mantendrán en el mismo lugar.

El edificio, que estará listo en 2017, permitirá ampliar la banca privada, un segmento al que el banco le brinda un trato preferencial. Además, implicará la contratación de 40 nuevos colaboradores.

Rubio aseguró que el futuro edificio corporativo brindará el soporte necesario para el crecimiento que el banco proyecta en El Salvador, que apuesta por un 15% en términos de activos, depósitos y cartera de créditos. “El banco no vino a El Salvador para hacer una operación pequeña, de hecho ya somos un banco mediano, y esta inversión nos da la capacidad de atender el crecimiento ”, expresó Rubio.

Para el próximo mes (marzo) la institución financiera proyecta incursionar en el rubro de banca seguros, con la intención de que sus 30 mil clientes puedan tener una oferta integral de servicios.

La operación ofrecerá productos como: seguros de vida, vehículos, gastos médicos y asistencia médica desde el hogar.

En el portafolio de proyectos se encuentra la remodelación de la agencia El Paseo y Metrocentro. En la actualidad, G&T cuenta con 13 agencias y 20 puntos de servicios para clientes corporativos.

En cuanto a productos, la institución se alista para lanzar el producto Agente Empresa, que es como tener el banco dentro de la empresa. “Es un producto que permitirá a través de la banca electrónica, hacer transacciones en tiempo real. Será una ventaja competitiva porque no existe en el país. Ya tenemos dos empresas en donde vamos tener el servicio, como prueba piloto”, afirmó.

Las inversiones, reiteró, muestran la confianza del grupo en El Salvador, un país al que llegó en 2006.

En la banca de personas, el banco continuará con el fortalecimiento de sus programas de ahorro. En banca corporativa, la apuesta es ampliar el programa G &T Mujer, dirigido a dueñas de negocios. El programa es ejecutado con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El año pasado capacitaron a más de 500 mujeres y colocaron unos $30 millones bajo este programa.

La institución financiera es parte del Banco G&T Continental, que nació en 1962 en Guatemala. En 2000 se fusionó con la Corporación G&T, convirtiéndose en el Grupo Financiero G&T Continental.