Secciones
×

Síguenos en

REPORTAJE

El sector de muebles exportó $37 Mlls. En 2015

La calidad de los muebles fabricados por manos salvadoreñas es uno de los atractivos del sector en el mercado internacional. 

Capri

La empresa intenta ingresar al mercado Panamá y México.

/ Foto Por Menly Cortez

Por

Feb 02, 2016- 09:50

La Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport) informó que las exportaciones de muebles cerraron el año pasado con un total de $37 millones.

En 2014, el sector registró exportaciones por un valor de $32.8 millones, y un aumento de $3.7 millones, equivalente a un crecimiento anual de 13%.

La directora ejecutiva de Coexport, Silvia Cuéllar, considera que el crecimiento es notable si se toma en cuenta que hace dos años las ventas de este sector sumaron 30 millones y en 2014 totalizaron 33 millones.

Un 47 % de las exportaciones de este sector comprenden productos como: camas, colchones, somieres y otros relacionados. El resto incluye otros muebles de madera con metal para dormitorio y para oficina, partes de muebles, y asientos.

Las exportaciones del sector se destinan en un 90% hacia Centroamérica, siendo Nicaragua el principal mercado. El resto se vende en Panamá, Estados Unidos y Europa (Alemania).

La gremial informó que en la actualidad, algunas empresas del sector se encuentran explorando oportunidades en otros mercados como:España, Italia, Portugal y también Suramérica y algunos asiáticos.

Según el Banco Central de Reserva (BCR), el país exportó el año pasado 17.6 millones de unidades de muebles.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios