Atraca en el Caribe de Honduras un crucero con 1,226 turistas

El buque llegó al puerto de Trujillo, en el departamento de Colón.

descripción de la imagen

Unos 150 cruceros (223 mil pasajeros) visitaron Costa Rica en la temporada turística 2014-2015.

/ Foto Por EDH / ARCHIVO.

Por ACAN-EFE

2016-02-03 2:48:00

TEGUCIGALPA. Un crucero de lujo con 1,266 turistas, más sus tripulantes, atracó hoy en el puerto de Trujillo, en el Caribe de Honduras, informó el Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

Funcionarios del IHT dieron la bienvenida a los turistas que viajan por el Caribe en la embarcación Veendam de la empresa Holland America Line, el segundo de su tipo en llegar a Trujillo en la temporada 2016.

Los turistas permanecerán unas ocho horas en Trujillo, puerto que espera recibir entre enero y abril a unos 12,000 extranjeros que llegarán en cruceros, indicó el IHT en un comunicado.

El primer buque llegó el 13 de enero con menos de un millar de pasajeros que conocieron diversos sitios de interés en la ciudad puerto Trujillo, otrora capital de Honduras.

Las autoridades del IHT resaltaron los atractivos que ofrece Trujillo a los turistas de cruceros, pese a ser un destino nuevo que en 2014 comenzó a recibir barcos con pasajeros de muchos países.

El puerto de Trujillo se localiza en el departamento de Colón frente a una impresionante bahía cuyas aguas son de las más profundas en Latinoamérica, según expertos.

En 2015 el turismo le generó a Honduras más de 700 millones de dólares, según cifras del IHT.