Empresarios discuten perspectivas económicas en Visión 2016

Empresarios discuten las prioridades que debe tener el país en materia de agricultura, construcción e inversión privada. 

descripción de la imagen

Cada sector tuvo la oportunidad de exponer los principales retos que enfrentan para su crecimiento.

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por Redacción EDH

2016-02-03 3:50:00

Grupo Cerca y su revista Mercados y Tendencias desarrolla esta tarde el foro empresarial denominado Visión 2016, en el que participan empresarios y representantes del sector agrícola y de la construcción, que disertarán sobre las prioridades que necesita el país para mejorar la economía este año. 

¿Qué debe esperar el sector agropecuario para este año? ¿Cómo se desempeñará el sector construcción? Qué planes tienen los empresarios más relevantes del país? son algunas de las interrogantes que discutirán los panelistas. 

Entre los conferencistas invitados se encuentran Fernando Poma, director de Grupo Poma, Rafael Barraza, presidente del Banco Agrícola; Alvaro Trigueros, director del departamento económico de Fusades; Armando Arias, socio y presidente de Arias & Muñoz y Luis Cardenal, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador. 

El encuentro también trae como conferencista principal al director regional para las Américas de Transparencia Internacional, Alejandro Salas, quien disertará sobre las perspectivas de la transparencia para El Salvador 2016. 

Alas adelantó que en su ponencia destacará el tema de la corrupción en el país y la necesidad de disminuirla para mejorar la inversión extranjera. Según Alas, El Salvador es uno de los países con índices bajos en sus indicadores de corrupción por lo que debe hacer todo lo posible por regularla y mantenerla baja a fin en pro de una mayor atracción de la inversión, que mejore la economía nacional.  

En el área agrícola representantes del sector han discutido esta tarde sobre la necesidad de producir con biotecnología para ser más eficientes. “En transferencia tecnológica estamos muy retrasados”, asegura Marcelino Samayoa, gerente general de la Asociación Salvadoreña de Beneficiadores y Exportadores de Café, Abecafé. 

En el áraea de la construcción también está invitado como panelista Gerson Martínez, ministro de Obras Públicas, así como Carlos José Guerrero, presidente de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción y el arquitecto Giuseppe Angelucci, presidente de Tuscania, quienes discutirán acciones que permitan al sector regresar a las estadísticas previo a la crisis de 2008.