Conapes: ???Gobierno quiere nuestro ahorro de pensiones para cubrir sus gastos???

 La gremial de la pequeña empresa criticó la idea de crear un sistema mixto de pensiones al cual consideró “una bomba de tiempo”.

descripción de la imagen

Fusades indica que para realizar una reforma al sistema de pensiones se debe discutir con los actores interesados.

/ Foto Por archivo

Por Rodolfo Antonio Ortiz

2016-02-04 10:11:00

Cubrir los gastos y ocultar la crisis de liquidez es el objetivo del Gobierno con la reforma de pensiones, señaló el Consejo Nacional de la Pequeña Empresa de El Salvador (Conapes) en un comunicado.

La gremial expresó su desacuerdo con el sistema mixto que pretende impulsar el Gobierno. Esta medida movería más de la mitad de las cotizaciones y ahorros del sistema actual a un nuevo fondo estatal.

En el comunicado, el presidente de Conapes, Ernesto Vilanova, expresó que el Gobierno busca usar las cotizaciones de pensiones “para pagar el gasto corriente del Estado escondiendo su crisis de liquidez y las dificultades para cancelar sus gastos”.

La gremial calificó esta maniobra como “vulgar” pues dejaría en quiebra al actual sistema de pensiones, gastando los ahorros de los trabajadores. Consideran que la medida es una “bomba de tiempo” para los cotizantes.

Preocupación por seguridad

Por otro lado, los agremiados expresaron su preocupación por los mecanismos de presión que usarían los policías si el Gobierno no accede a sus demandas de mejora laboral.

“¿Van abandonar la seguridad de los salvadoreños honrados?”, reza el comunicado. Aunque Conapes da la razón a los policías que exigen el cumplimiento de sus derechos, reprocha los métodos que están utilizando.

“Creemos que se debe de generar verdaderos cambios en la política al combate de la delincuencia” añadió Vilanova.

Conapes también exigió a la Fiscalía General de la República que investigue a todos los involucrados en la tregua entre pandillas. Además exigió al general David Munguía Payés que entregue su cargo mientras dura la investigación.

La gremial calificó de traición a la patria las negociaciones realizadas con las pandillas.