Tropigas inauguró ampliación de terminal valorada en $45 millones

La terminal marítima se construyó con 95 % de mano de obra salvadoreña y ha generado 150 empleos directos.

descripción de la imagen

La compañía de gas le apuesta a incrementar su capacidad de distribución local y regional.

/ Foto Por elsalv

Por Magdalena Reyes

2016-02-05 8:37:00

Con la ampliación de su planta, compuesta de 8 esferas, la compañía de gas tendrá la capacidad de almacenar un millón de galones en cada una, lo que le permitirá aumentar su capacidad de 4 a 12 millones de galones de gas licuado de petróleo (GLP).

La ampliación de la terminal marítima, valorada en 45 millones de dólares se construyó con 95 % de mano de obra salvadoreña, generando así 150 empleados directos, expresó Marco Martínez, gerente general de Tropigas.

De acuerdo a Martínez los 12 millones de galones de gas que permite la ampliación vienen a constituir una reserva estratégica que garantiza el abastecimiento de los salvadoreños en futuras decadas. A su vez servirá para lograr una mayor estabilidad de precios en el mercado.

Durante la inauguración de dicha inversión se explicó que la nueva capacidad de oferta de la empresa cubre el 100% de la demanda local e inclusive la mayoría de países de Centroamérica. Las nuevas instalaciones posibilitan que desde El Salvador la empresa pueda exportar hacia Guatemala, Honduras, Belice y Nicaragua.

Las terminal ubicada en el puerto de La Unión, cuenta con todas las exigencias del mercado internacional y cumple con los estándares de calidad, convirtiendo, hasta la fecha, a nuestro país en “libre de accidentes de gas”.

La empresa de gas, que en la actualidad cuenta con 1,200 colaboradores, expresó su inconformidad con los problemas de trámites en las aduanas salvadoreñas que generan pérdidas en los negocios. Además solicitaron que se agilice el dragado del puerto de La Unión.