Davivienda apoya el arte salvadoreño

La entidad financiera patrocina exposición colectiva “Bajo presión 2015-2016”.

descripción de la imagen

Durante la inauguración de la exposición representantes de Banco Davivienda y Secultura.

/ Foto Por DAVID REZZIO

Por

2016-02-05 5:15:00

Banco Davivienda salvadoreño continúa con su compromiso de incidir en las actuales y futuras generaciones, y como parte de su estrategia de sostenibilidad, patrocinó la colectiva de grabado bajo presión 2015-16, iniciativa de Grupo Volarte, Voluntarios por el Arte, que busca desarrollar y ejecutar proyectos novedosos que involucren a todas las generaciones de artistas.

Grupo Davivienda se ha distinguido por el apoyo, el conocimiento y la difusión de la obra de importantes personalidades en la historia del arte, labor con la que desde hace varios años está contribuyendo en la salvaguarda del patrimonio, la revaloración y ampliación de la memoria cultural.

Asimismo siendo el arte una expresión de creatividad, también se ha incorporado un innovador programa dentro de su estrategia de sostenibilidad, denominado “Cultivarte”, enseñando a los niños, niñas y jóvenes a manejar de manera adecuada su tiempo libre mediante actividades lúdicas, culturales y artísticas que fortalecen sus valores.

La exposición colectiva “Bajo presión 2015-2016”, une los vivaces trazos de los alumnos con las sutiles y experimentadas líneas de los artistas, produciendo una importante apuesta cultural y una oportunidad para que la sociedad tenga a los grandes maestros al alcance de la mano, promoviendo en las nuevas generaciones el gusto por el arte.

La muestra incluye 44 piezas de uno de los campos de la especialidad del grabado: “la calcografía”. Bajo la técnica de “punta seca”, elaboradas por artistas establecidos, artistas emergentes y estudiantes de grabado del CENAR, quienes decidieron participar en este proyecto promovido por la Secretaría de Cultura, Volarte, Soñar al Revés y el patrocinio exclusivo de Banco Davivienda Salvadoreño, todo para apoyar a la difusión y ejercitación del dibujo y la creatividad, por medio de una de las especialidades del arte plástico – visual denominado “el grabado”.

“Volarte es un grupo de artistas excepcionales que han contribuido con sus propias obras a la historia del arte en nuestro país y ahora siguen haciendo historia, tomando la mano de las nuevas generaciones para construir un nuevo legado a la cultura de El Salvador y como Banco nos sentimos orgullosos de patrocinar esta iniciativa”, destacó Gerardo Simán, presidente ejecutivo de Banco Davivienda Salvadoreño.