Inversionistas chinos compran bolsa de Chicago

El monto del trato no fue revelado. Es otra gran compra que empresas chinas hacen en EE.UU.

descripción de la imagen

La bolsa de Chicago es considerada una de las entidades bursátiles más antiguas. Fue creada en 1882.

/ Foto Por M. Spencer Green

Por AGENCIAS

2016-02-05 8:30:00

NUEVA YORK. La Bolsa de Chicago (Estados Unidos) anunció ayer un acuerdo para ser adquirida por un grupo de inversores liderado por la compañía china Casin, por una cantidad que no se ha hecho pública.

“Tras una revisión en profundidad de las alternativas estratégicas para la bolsa, creemos que esta adquisición es el mejor resultado para nuestros clientes accionistas y la comunidad inversora en conjunto”, dijo en un comunicado el consejero delegado del mercado de valores de Chicago, John Kerin. 

Según aseguró, gracias a los nuevos socios la bolsa contará con recursos suficientes para emprender nuevas iniciativas de negocio. 

El presidente del grupo Casin, Shengju Lu, confirmó en la nota que los inversores han revisado los planes de expansión y están totalmente de acuerdo. 

“Juntos tenemos una oportunidad única de ayudar a desarrollar los mercados financieros en China a largo plazo y traer el interesante crecimiento de las empresas chinas a los inversores estadounidenses”, dijo. 

El grupo Casin, con sede en la ciudad china de Chongqing y fundado en 1997, invierte en diversos ámbitos como la construcción, la industria medioambiental y las finanzas. 

Fundada en 1882, la bolsa de Chicago (conocida con el símbolo CHX) es una de las más antiguas de Estados Unidos. 

Las dos partes esperan que la operación se cierre en la segunda mitad de 2016.

Aunque el monto de la transacción no fue hecho público, el sitio web de Bloomberg señaló que una fuente, que pidió no ser identificada, lo estimó en $100 millones.

Este medio digital además resaltó que el anuncio despertó suspicacia en EE.UU. 

El director general de OTC Market Group, Cromwell Coulson, expresó su sorpresa pues los compradores no tienen vínculos previos con los negocios de la comunidad bursátil de Chicago.

De completarse la compra se estima que Casin será propietaria de un mercado de capitales de $22 trillones. Bloomberg destacó que en lo que va del año se han anunciado millonarias compras transfronterizas entre China y Estados Unidos.- AGENCIAS