Hotel guatemalteco aspira a ganar concurso de National Geographic

La prestigiosa revista eligió al hotel como uno de tres finalistas en una categoría que destaca las prácticas amigables con el medio ambiente.

descripción de la imagen

Situado en las faldas de una montaña, el Laguna Lodge ofrece vistas impresionantes al Lago de Atitlán.

/ Foto Por Tomada de Trip Advisor

Por EFE

2016-02-08 9:56:00

GUATEMALA. Un hotel situado a orillas del Lago de Atitlán, en Guatemala, ha clasificado a la final del concurso Premios Legado Mundial, que organiza la revista National Geographic Traveler.

El hotel Laguna Lodge está localizado en Santa Cruz La Laguna, en el departamento occidental de Sololá, a 147 kilómetros de la capital guatemalteca.

Según el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), el lugar fue nominado por la revista en la categoría “Transformadores de la Tierra” por sus buenas prácticas de sostenibilidad y amigables con el medio ambiente, junto a Mission Hill de China e Inspira Santa Marta Hotel ubicado en Portugal.

El Hotel Laguna Dodge está enfocado en operaciones verdes y responsabilidad ambiental, incluyendo la utilización de paneles solares de 180, iluminación LED, cuidado de seguimiento y monitoreo de energía, agua, residuos y el uso de calculadoras de carbono para informar las decisiones de compra, entre otras características, refiere.

De acuerdo con el Inguat, los ganadores serán dados a conocer entre el 9 y 13 de marzo próximo durante la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Berlín, Alemania.

La institución expresó su satisfacción por esta nominación e invitó a los turistas a visitar Guatemala para conocer las buenas prácticas que contribuyen a la sostenibilidad de los recursos naturales.