Urbánica construirá otro Marriott en La Gran Vía

El Marriott Fairfield consistirá de una inversión de más de 17 millones de dólares.

descripción de la imagen

La construcción del hotel finalizará en los últimos meses del 2016, e iniciará operaciones a principio del 2017.

/ Foto Por Cortesía

Por Pedro Carlos Mancía

2016-02-08 9:00:00

Urbánica anunció la inversión de más de 17 millones de dólares para la construcción del hotel Marriott Fairfield que estará ubicado en el centro de estilo La Gran Vía. Alejandro Dueñas, director ejecutivo de Urbánica, explicó que este es el segundo proyecto hotelero que tienen en el área, el primero fue el hotel Marriott Courtyard.

El objetivo de este hotel es poder brindar a los turistas de negocios un espacio que les permita realizar todas sus actividades de negocios.

Dueñas indicó que “este proyecto es interesante porque tiene un componente de uso mixto, es decir, es una forma eficiente de utilizar las propiedades que están disponibles para este destino, y eso nos permite integrar tres mil metros cuadrados de área comercial integrado de forma armónica con un hotel de 130 habitaciones”.

El director reiteró que esa es una de las ventajas que ofrece el nuevo hotel Marriott, que los huéspedes tienen la oportunidad no sólo de vivir la experiencia que les ofrece el hotel sino que también pueden ingresar al centro comercial con el que está integrado.

“Esto permite que el huésped que nos acompañe tendrá la facilidad de poder entrar a La Gran Vía y entretenerse en restaurantes, tiendas de moda, y servicios de negocios. Entonces esto viene a ser una conveniencia que hemos encontrado que el turista de negocios busca”, añadió.

El proyecto ha sido realizado en conjunto con los socios de la firma, Caribe Hospitality, con quienes realizaron también el proyecto del Marriott Courtyard, ubicado junto a La Gran Vía.

Alvaro Barraza, gerente comercial de Urbánica, aclaró que a pesar de estar integrado con el centro comercial, el hotel contará con sus propios servicios de acceso, contando con su propio acceso peatonal y vehicular.

Esta obra de infraestructura  tendrá un gran significado para la empresa por ser el segundo hotel Marriott que edificarán en el área.

En su momento, el Marriott Courtyard figuró con una inversión que superaba los 14 millones de dólares.

Es ante este reciente proyecto, que Barraza considera que el Distrito El Espino se consolida como “el polo de desarrollo de la zona sur poniente de la ciudad”, puesto que es una zona de atracción urbanística y para inversionistas. Dicho distrito no sólo se acompaña de hoteles como estos, sino también de espacios comerciales y residenciales.

Es importante mencionar que con este segundo Marriott, se estarán ofreciendo hasta 265 habitaciones entre ambos hoteles. De acuerdo con Dueñas se tiene proyectado que a finales del 2016 finalizará la construcción del edificio y se prevé que para inicios del 2017 empezarán las operaciones.

Actualmente, el Courtyard ha logrado alcanzar más del 85% de su ocupación y, explica Dueñas, se proyecta que con el Fairfield también se este alcanzando ese número. Barraza hizo hincapié en que los precios por habitación estarán rondando entre los $95 y $120. En cuanto a la generación de empleo, Dueñas comentó que durante la obra se generarán hasta 500 puestos de trabajo, y una vez inicie operaciones se estarán creando 100 puestos de empleo.

Urbánica es una empresa de desarrollo inmobiliario que se ha destacado por sus diversos proyectos urbanísticos, como Los Faros y Portal Canaria.