Urbánica desarrollará proyecto valorado en más de $500 millones

La principal inversión urbanística contempla 490 manzanas de terreno en Apopa 

descripción de la imagen

El anuncio fue hecho durante la colocación de la primera piedra del hotel Fairfield es de la cadena Marriot.

Por Magdalena Reyes negocios@eldiariodehoy.com

2016-02-09 7:48:00

Urbánica tiene proyectado la planificación a futuro de dos “Mega Proyectos”, como los denomina el director ejecutivo de dicha empresa, Alejandro Dueñas.

Uno de ellos es el proyecto Valle El Ángel que tendrá un concepto de mini ciudad de uso mixto que contará con espacios residenciales, corporativos, institucionales como escuelas e iglesias. Dicha inversión estará ubicada en las cercanías del redondel integración en Apopa.

En este momento la empresa está enfocada en asegurar todos los permisos necesarios para poder ejecutar los proyectos en el tiempo estipulado por la compañía.

Según Dueñas, el monto de inversión aproximado está arriba de los $500 millones, éstos serán ejecutados en varios años, únicamente están esperando los permisos para comenzar con la obra.

El empresario reconoce además que la tramitología es un reto que tiene la industria de la construcción.

“El Gobierno ha estado trabajando con la gremial de Casalco, buscando agilizar los trámites, lamentablemente es mucho más fácil decirlo que hacerlo suceder, porque conlleva la coordinación de muchos entes de Gobierno y municipios”, aclaró Dueñas.

Aseguró que los permisos son el detonante de una gran cantidad de inversión que se extiende más allá de Urbánica y beneficia a las empresas proveedoras.

La empresa constructora ha decidido crecer y salir de la zona del distrito El Espino y proyecta una nueva obra en la zona norte de la colonia Escalón, donde desarrollarán otro proyecto residencial.

“Reaccionamos a las exigencias del mercado, en esta industria hay que ser cuidadosos y precisos en la forma de tomar decisiones de inversión y es por eso que con nuestro equipo técnico y de inversión hemos dedicado tiempo al análisis de la demanda”, explicó Álvaro Barraza, gerente comercial de Urbánica.

Afirmó que no se tiene la oportunidad de desarrollar ciudades todos los días y que la planificación que se ha aplicado ha sido en base de las mejores prácticas y la tendencia en materia de construcción que hay en Latinoamérica.

“Urbánica se está preparando para desarrollar productos dignos para segmentos de mercado que anteriormente no habíamos podido atender por las condiciones particulares del distrito El Espino que regula el tamaño de las parcelas”, argumentó Barraza.

El proyecto Valle El Ángel estaría enfocada a diferentes segmentos económicos de la población, donde habrá vigilancia visual por la naturaleza de la arquitectura y tendría una extensión aproximada de 490 manzanas de terreno.

En la Escalón Norte desarrollarán un condominio residencial de 125 unidades.

Para la ejecución de dichos proyecto la empresa realizó ayer la firma de un asocio público-privado con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) para activar la infraestructura  de desarrollo del proyecto de agua potable para Valle El Ángel.

La compañía constructora será encargada de ejecutar la infraestructura y llevar el agua, con una inversión aproximada de $8 millones en el caso de este último proyecto.