Programa Impulsa Tu Empresa apoyó a 73 salvadoreñas

Diez iniciativas lideradas por mujeres recibieron capital de inversión para el crecimiento de su negocio

descripción de la imagen

En total, 73 empresarias salvadoreñas fueron apoyadas en la primera fase del programa que busca proveerles de apoyo financiero y asesorías para crecer sus negocios.

/ Foto Por EDH/ Cortesía

Por

2016-02-12 7:50:00

TechnoServe, una organización internacional de desarrollo económico, clausuró la primera fase de su programa Impulsa Tu Empresa (ITE) en El Salvador, que está dirigido a compañías lideradas por mujeres o en las que ellas tienen un rol de dirección. 

Esta ha sido la primera ejecución de ITE en el país, y ha sido posible gracias al apoyo financiero del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como de la Fundación Walmart, la Fundación Citi, y el Programa para el Desarrollo de las  PYME de USAID.

En total, 73 micros, pequeñas y medianas empresas  fueron beneficiadas durante tres meses con talleres de formación, asesoría empresarial personalizada, acceso a una plataforma educativa en línea y red empresarial que les permite compartir conocimientos y generar oportunidades de negocios entre las participantes. 

Como producto de esta primera fase, las empresarias cuentan con un plan de crecimiento basado en la metodología de lienzo de modelo de negocios, con el cual se busca tener impacto en incremento en ventas y empleos.

Las empresas que formularon los mejores modelos de negocios recibieron capital de inversión para impulsar sus proyectos, con dos premios de $10,000 cada uno, dos premios de $5,000, dos premios de $3,000 y cuatro premios de $1,000  para los ganadores.

Segunda fase

Adicionalmente, 56 de las empresarias participantes serán apoyadas en la segunda fase del programa, con un acompañamiento en la implementación de sus planes de crecimiento. En esta etapa recibirán asesoría personalizada, apoyo para el acceso a fuentes de financiamiento, redes empresariales y contactos con potenciales compradores, entre otros apoyos.

ITE promueve el emprendimiento en la región centroamericana de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador. Desde el 2012 el Programa ha asesorado a más de 640 emprendimientos en Centroamérica, los cuales han tenido un crecimiento promedio en ventas del 43 %.