Tigo apoyará el trigésimo torneo de tenis regional de la amistad en Ciudad Merliot

Es un evento que contará con la participación de 210 jugadoras de países de Latinoamérica y El Caribe.

descripción de la imagen

Organizadores y marcas participantes dieron detalles del torneo deportivo.

/ Foto Por DAVID REZZIO

Por

2016-02-13 7:15:00

La liga femenina de Tenis de El Salvador, invita a los amantes de este deporte y al público en general a formar parte del XXX Torneo de la Amistad a llevarse a cabo entre mañana 15 y el 19 de febrero en las instalaciones del Polideportivo de Ciudad Merliot.

El torneo nació en 1986, ligado al Circuito Centroamericano de Tenis Juvenil, donde las madres de los jugadores decidieron compartir su pasión por el deporte, dándole paso al primer Torneo de la Amistad, el cual contó con participantes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

El Torneo de la Amistad se ha convertido en el evento de tenis femenino, a nivel amateur, más importante del año en la región y cuenta con participantes de Centroamérica, México, Bolivia, Puerto Rico y próximamente de Perú.

Este año el torneo deportivo contará con el apoyo de Tigo, entre otras marcas.

“Tigo Sports apoya el deporte nacional, para nosotros es un orgullo formar parte de este evento donde se está exponiendo el talento de estos deportistas y donde se promueve la pasión por el tenis, para el entretenimiento y la salud”, mencionó Claudia Nieves, vicepresidente de Mercadeo de Tigo.

 Cada año uno de los países participantes es sede del torneo, este es el turno de El Salvador, las actividades se realizarán en el club del Polideportivo de Merliot.

“Los partidos se jugarán en las fechas comprendidas entre el 15 y el 19 de febrero. Contaremos con la participación de más de 210 jugadoras que a lo largo de cinco días se disputarán 200 parodias en la modalidad de dobles”, detalló María Elena Ruiz, del Comité Organizador.

El torneo no solamente es de particular importancia en materia deportiva para el país por la cantidad de atletas que convoca, si no que también en materia económica ya que las jugadoras y personal técnico permanecerán en el país más de una semana, tiempo que aprovecharán para hacer turismo.

“Creemos que este tipo de eventos pueden contribuir a dinamizar aunque sea un poco nuestra economía y finalmente contribuyen a estrechar lazos de amistad entre países y personas que hoy en día son tan necesarios”, dijo la organizadora.

Otra de las marca que apoyará el evento es Scotiabank, Janira de Mejía, gerente de Mercadeo, aseguró que es importante impulsar este tipo de actividades por medio de patrocinios corporativos y donaciones filantrópicas.

“Nos sentimos satisfechos de contribuir con este torneo para promover la importancia del deporte y el intercambio cultural”, dijo la ejecutiva.

Agregó que el evento es una muestra del apoyo que brinda el Banco a los eventos deportivos, que abonan para contar con una sociedad mejor, más sana, más competitiva y en un entorno donde los negocios pueden crecer.