Llega al país nueva cadena de comida mexicana

‘Supertortas Carryout’ abrió su primer establecimiento en Antiguo Cuscatlán y planea llegar este año a otros nueve puntos de venta en diferentes ciudades del país.

descripción de la imagen

Supertortas Carryout nació en Guatemala. Actualmente opera en ese país; en Nueva York,Estados Unidos, y ahora en El Salvador.

/ Foto Por René Estrada

Por Omar Cabrera

2016-02-15 9:20:00

La cadena de comida mexicana para llevar ‘Supertortas Carryout’ abrió a finales de enero pasado su primer local en El Salvador, como parte de un plan para llegar a 10 establecimientos al cierre del presente año.

El negocio está ubicado frente al parque de Antiguo Cuscatlán y mide apenas 19 metros cuadrados.

Según el sitio web de la empresa, esta ofrece tortas, tacos, sopas, desayunos, postres y bebidas.

“En los próximos cuatro meses abriremos cuatro restaurantes más. Estamos buscando locales. El segundo queremos abrirlo también en Antiguo Cuscatlán cerca de la UCA. El siguiente en Santa Tecla. Los otros dos, los queremos en San Salvador”, adelantó el presidente de la empresa, Mauricio Gularte.

Poca inversión

El empresario añadió que la inversión por cada local ronda los 20 mil dólares, de los cuales 12 mil se emplean para remodelación y equipamiento, mientras que los 8 mil restantes son el precio de la franquicia.

Gularte añadió que las primeras cinco franquicias que abran en el país serán de Supertortas Carryout, mientras que las posteriores serán de otros inversionistas.

Agregó que esta semana se reunirá con una persona interesada en adquirir una franquicia maestra para manejar la marca en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán.

Adicionalmente, el presidente de la compañía sostiene conversaciones con otras personas interesadas en adquirir franquicias individuales.

Con respecto a los cuatro restaurantes que la compañía abrirá después del de Antiguo Cuscatlán, Gularte dijo que cada uno medirá entre 20 y 25 metros cuadrados.

“Nuestros restaurantes nunca los va a ver usted en un centro comercial, excepto que la renta sea muy baja, ya que parte del concepto es que los costos fijos y variables sean muy bajos”, añadió el empresario.

En concordancia con esa filosofía, cada establecimiento de Supertortas Carryout tiene tres empleados.

Estos bajos costos de operación permiten ofrecer productos de calidad a precios bajos, añadió Gularte. Como ejemplo, citó que una torta gourmet vale desde 1 dólar con 75 centavos.

“Las tortas son preparadas con una receta exclusiva de la franquicia, que incluye el delicioso pan, la Salsa Awakatan, lechuga, mayonesa, una capa de frijol y uno de nuestros 13 sazonadores exclusivos de la franquicia”, detalla el sitio web de la empresa.

Gularte añade que “El cliente que llega a Supertortas Carryout inmediatamente sabe que nuestro productos son sanos, recetas exclusivas, sabor delicioso y a precios increíbles”.

La página en Internet de la cadena es: www.supertortasmexicanas.com.