Kadó pone el ojo en Santa Elena y La Escalón para expandirse

La tienda, especializada en la venta de marcas de lujo en artículos para la cocina, planea abrir dos sucursales más en el país y una en Nicaragua.

descripción de la imagen

Kadó Kitchen & Home, en bulevar del Hipódromo, es una tienda que especializa en la venta de productos para cocinar y servir de más de 10 marcas internacionales.

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por Guadalupe Hernández

2016-02-15 9:00:00

En los últimos años, las ventas de Kadó-Kitchen & Home han registrado un crecimiento sostenido del 10 % anual. Ese desempeño ha sido suficiente para que la firma salvadoreña, especializada en la venta de productos de marcas exclusivas para el equipamiento de la cocina, apueste ahora por un plan de expansión en el mercado local y regional.

La tienda se ha trazado un plan de expansión que incluye la apertura de dos sucursales en el país y una en Nicaragua.

La gerente de Kadó, LeonellaGómez, informó que la segunda sucursal está contemplada para la zona de Santa Elena, un proyecto que podría comenzar a construirse a principios del próximo año, pues el terreno ya fue adquirido.

El tercer establecimiento se edificaría en una zona estratégica de la colonia Escalón, pero ese proyecto tendrá que esperar hasta 2018.

En cuanto a los planes de saltar fuera de las fronteras patrias, Gómez considera que esto podría ocurrir en los próximos dos años.

Kadó nació hace siete años en la Zona Rosa, con la venta de utensilios para cocinar y servir, como cuchillería, vajillas, sartenes, procesadores de alimentos, cristalería, parrillas, batidoras, y línea de bebé, entre otros, para clientes con ingresos altos.

“Establecimos la tienda, no solo para vender nuestros productos, sino para disfrutar la experiencia de compartir la pasión por la cocina”, afirmó la gerente de Kadó.

Muy pronto, ese primer recinto se quedó pequeño debido al crecimiento de la demanda, y fue así como hace tres años, la marca se trasladó a un moderno edificio de dos niveles, situado en el bulevar del Hipódromo, en San Benito, en el cual invirtió $1.2 millones.

La nueva infraestructura dio paso a la renovación del concepto, en donde ahora los clientes pueden hacer sus compras con mayor comodidad y seguridad. El inmueble cuenta, además, con un espacio para el estacionamiento de 16 vehículos.

El concepto incluye un área de cocina que se ha convertido en una plataforma para el aprendizaje del arte culinario. Las clases de cocina son parte de la diversificación de la marca y se han convertido en uno de los atractivos de la tienda, pues asisten niños, adultos y estudiantes de cocina. 

Justo en esa área, Kadó ha decido invertir en trabajos de remodelación, con la intención de ampliar la capacidad de atención de sus clientes.
Las obras consisten en un plan de modernización e implementación de equipo de cocina industrial, con el que esperan  cubrir las necesidades de los clientes del sector hotelero y restaurantero.

Los trabajos se ejecutarán a finales de este año, con una inversión de medio millón de dólares, detalló Gómez, mientras una pareja de futuros esposos seleccionaba los regalos de su boda.