Precios del crudo caen a pesar del pacto de los cuatro países

Analistas desestimaron que la medida impactara en el precio debido a la sobreoferta en el mercado.

descripción de la imagen

Los precios en las diferentes bolsas fueron a la baja.

/ Foto Por Shizuo Kambayashi

Por AGENCIAS

2016-02-16 8:24:00

Especialistas esperaban que  el petróleo iba a frenar su descenso, pero no. A pesar que los gobiernos de Catar, Arabia Saudí, Rusia y Venezuela han acordado congelar la producción de crudo a los niveles de enero, con el fin de estabilizar la cotización, el mercado esperaba más un recorte de la oferta que una congelación y por eso la cotización del barril, tras recuperarse y llegar a un máximo de 12 días (a $35.55 ),  pero el precio fue a la baja. 

El barril de crudo Brent para entrega en abril cerró en el mercado de futuros de Londres en $32.18, un 3.62 % menos que al cierre de la sesión anterior. El precio del petróleo intermedio de Texas bajó ayer un 1.36 % y cerró en $29.04 por barril.

Luego del acuerdo alcanzado por los cuatro países antes mencionados, informes de analistas y expertos señalan que “da la impresión” de que el precio del barril oscilará en niveles de entre 50 y 70 dólares hasta 2020.

Los precios volvieron a desinflarse a medida que los inversores analizaron el acuerdo y algunos expertos restaron valor a los efectos que puede producir en un mercado saturado de oferta. “El pacto es, en muchos aspectos, un acuerdo vacío”, señaló Paul Hicking, analista de la firma Platts, para quien “la situación no ha cambiado realmente”. 

Agregó que “para cambiar la tendencia en los precios se necesitaría un gran cambio en la producción o bien en la demanda”.