Lorenzana rechaza debate técnico de reforma de pensiones

El secretario técnico canceló esta mañana su participación en un evento donde debía presentar los planes del Gobierno para la reforma previsional.

descripción de la imagen

Roberto Lorenzana estaba invitado al debate técnico sobre la reforma de pensiones, organizado por instituciones de sociedad civil.

/ Foto Por Archivo

Por Rodolfo Ortiz / negocios@eldiariodehoy.com

2016-02-17 11:08:00

Esta mañana el secretario técnico de la presidencia, Roberto Lorenzana, canceló su participación en un foro de la sociedad civil donde debía presentar las propuestas del Gobierno para la reforma de pensiones.

El foro es organizado por los grupos Acción Ciudadana, De 5 en 5 y Movimiento 300. El evento está programado para esta tarde a las 5:00 p.m. en un hotel capitalino. Al ser consultados vía teléfono uno de los organizadores confirmó que la actividad se realizará pese a la ausencia del funcionario.

Al foro también han sido invitados los analistas Álvaro Trigueros, de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) y Carlos Pérez Trejo, de la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde).

Este último explicó a El Diario de Hoy que, originalmente, la idea del evento era que el secretario técnico presentaría la propuesta de reforma que ha hecho el Gobierno y los analistas invitados comentarían sobre los efectos de estas medidas.

La actitud de Lorenzana contrasta con las actividades que el Gobierno y el FMLN han mantenido en los últimos días. A través de una amplia campaña con spots de televisión y volantes han repetido que la propuesta busca asegurar una pensión mínima para todos los salvadoreños.