Pollo Campero entregó $428,995 para apoyar a niños que luchan contra el cáncer

En total ha donado $3.07 millones durante nueve años para la Fundación Ayúdame a Vivir.

descripción de la imagen

Los fondos servirán para medicamentos en beneficio de los pequeños con cáncer.

/ Foto Por Archivo

Por

2016-02-17 7:43:00

Pollo Campero regaló vida y futuro a los niños de la Fundación Ayúdame a Vivir, por noveno año consecutivo.

Este año, con la realización de la campaña “Únete para Salvar Niños con Cáncer 2015”, se logró recaudar $428,995, fondos con los que la empresa continúa su esfuerzo y compromiso con las familias de pequeños que padecen este mal y que son atendidos en el centro médico de la Fundación.

Desde hace nueve años como parte del compromiso con la sociedad salvadoreña, y especialmente con la niñez, Pollo Campero inició con su programa de RSE “Únete para Salvar Niños con Cáncer”, proyecto que desde sus inicios avivó las esperanzas de muchos pequeños. Nueve años después, además de haber duplicado la recaudación de los primeros años, también ha cosechado grandes alegrías.

Las familias han visto sanar a sus seres queridos y han podido disfrutar de nuevo la esperanza con ellos.

“Pollo Campero nuevamente agradece a los salvadoreños por la confianza depositada y su valiosa colaboración, pues el dinero recaudado será entregado íntegramente a la Fundación Ayúdame a Vivir, es por ello que quiero reiterar mis agradecimientos a todos por haber demostrado su amor con estos niños”, dijo Carlos Ramírez, vicepresidente de Mercadeo de Pollo Campero.

Según las estadísticas de la Fundación, el cáncer pediátrico es curable, 7 de cada 10 personas se curan si obtienen tratamiento y administración de medicamentos adecuados y en tiempo oportuno.

“Estamos muy agradecidos con todos los salvadoreños y con Pollo Campero por el compromiso y solidaridad que han demostrado con esta causa a lo largo de nueve años. El donativo que nos han entregado lo utilizaremos en la compra de medicamentos del centro médico y la unidad de niños con cáncer que tenemos dentro del Hospital Bloom”, comentó Leonor de Llach, presidenta de la Fundación Ayúdame a Vivir.

El dinero también servirá para el trabajo de apoyo social, psicológico y de educación para las familias de los pacientes con cáncer.

La recaudación, como en años anteriores, se llevó a acabo con la rifa “Únete”, por medio de la compra de tickets que cuestan un dólar y debían depositarse en los buzones ubicados en cualquiera de los 73 restaurantes Campero, con lo que se tenía la oportunidad de agenciarse un pick up Mitsubishi L200 2016, un vehículo Kia Picanto del año, 10 paquetes de viaje para dos personas a Costa Rica y 5 smart tv.

Los donantes formaron parte de la rifa que se realizó el pasado 12 de febrero.

La campaña además invitaba a comprometerse con la vida, porque con la ayuda se apoya a que los niños puedan superar el cáncer y tengan la oportunidad de llevar una vida estable junto a sus familias.