Davivienda entregó mochilas a cientos de niños de escuelas

 Benefició a 800 niños con la entrega. Más de 70 voluntarios participaron en la jornada

descripción de la imagen

Representantes de Davivienda en la entrega de mochilas a los alumnos.

/ Foto Por Archivo

Por

2016-02-17 7:48:00

En el marco de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Banco Davivienda Salvadoreño a través de la dirección de Banca de Personas realizó la campaña interna “Se un Héroe”, dirigida exclusivamente a Sucursales, las cuales compitieron por la oportunidad de ser esa esperanza por un día llevando alegría a 800 estudiantes en diferentes centros escolares en El Salvador. 

Es así que, gracias al apoyo de Club Rotario San Salvador Cuscatlán, tienen a bien hacer el lanzamiento de su novena campaña de mochilas escolares. Con el objetivo de apoyar a la niñez salvadoreña, Davivienda se suma a la iniciativa de colaborar con la educación, con la entrega de 800 mochilas.

“En Davivienda entendemos un modelo de negocio socialmente justo, cuando vamos más allá de la generación de riqueza y buscamos, a través de nuestro negocio, generar valor a nuestros empleados y a la comunidad, es por ello que creemos que con estas actividades de voluntariado, contribuimos al fortalecimiento de la educación de los niños y nos sentimos muy honrados en ser partícipes del desarrollo de la niñez  salvadoreña”, explicó Denisse Zelaya, administradora de Responsabilidad Social Empresarial de Banco Davivienda.

Como resultado de la campaña interna “Se un Héroe”, los ganadores realizaron cuatro jornadas de voluntariado donde entregaron mochilas que incluyen: squezze, complemento vitamínico, fijador de cabello, cuaderno, libreta de dibujo, bolsa de gomitas, lápiz, estuche y una divertida sopa de letras sobre educación financiera. ç

Más de 70 voluntarios Davivienda se han sumado en las cuatro entregas, compartiendo con los alumnos dinámicas y charlas sobre la importancia de su equipo escolar, todo esto en distintos puntos de El Salvador. Los centros escolares beneficiados han sido: C.E. Eulogia Rivas, en Cojutepeque; C.E Ciudad Jardín, San Miguel; C.E Adela Caldero Herrera y C.E Jardines de la Sabana, Santa Tecla.

“Nos sentimos muy contentos de que a esta cuarta y última jornada de entrega de mochilas nos acompañen más de 40 voluntarios, quienes se han sensibilizado sobre la importancia de apoyar a la niñez desde la educación. Hoy tenemos la garantía que 800 niños que han recibido sus mochilas también han recibido alegría”, agregó Zelaya. 

El Club Rotario Cuscatlán nació hace 22 años con el propósito de brindar servicio a las comunidades más necesitadas bajo el lema rotario “Dar de sí antes de pensar en sí”. Actualmente, en El Salvador son 14 clubes  de servicio quienes desarrollan distintas actividades, como asistencia médica, que benefician especialmente a gente de escasos recursos que buscan mejorar su calidad de vida.