ITCA inauguró moderno taller de soldadura industrial para beneficio de los estudiantes

Con la nueva instalación se beneficiará a unos 400 alumnos de diferentes carreras técnicas.

descripción de la imagen

Autoridades del ITCA compartieron con estudiantes durante la inauguración.

/ Foto Por DAVID REZZIO

Por

2016-02-18 9:21:00

El Instituto Tecnológico Centroamericano, ITCA-Fepade, con el apoyo del Ministerio de Educación inaugurará el moderno Taller de Soldadura Industrial, ubicado en el campus de la sede central en Santa Tecla, ya que para la institución es un compromiso invertir en tecnología e infraestructura para mantener la calidad educativa que le caracteriza. 

En dichas instalaciones, el staff de docentes calificados podrá capacitar a los alumnos con las más avanzadas tecnologías de soldadura existentes en el país, siendo beneficiados aproximadamente 400 jóvenes por año en las carreras técnicas de mecánico soldador, mecánico automotriz, mecánico de mantenimiento industrial, mecánico en aire acondicionado y refrigeración.

Además, será utilizado por los participantes de los cursos y diplomados en soldadura eléctrica, autógena, soldadura especial TIG, MIG y mecánica básica. 

Las inversiones realizadas en infraestructura y equipo se ejecutaron para remodelar el área y adecuarla a las necesidades requeridas para su funcionamiento como taller, la inversión fue aportada por el Mined y el ITCA-Fepade.

Además, la adquisición de equipos y herramientas industriales fue hecha por este último.

Para la institución, la educación es vital en toda sociedad porque genera muchos beneficios, por eso considera que invertir en ella es indispensable para formar el recurso humano que contribuya al desarrollo de El Salvador.

La escuela especializada en ingeniería de ITCA-Fepade cuenta con una reconocida trayectoria académica, camino sustentado por el esfuerzo y la visión que dio paso a la concretar su objetivo de fundación: impulsar la capacitación y el recurso humano del país.

Afirman estar comprometidos con la calidad académica, la empresarialidad y la pertinencia de nuestra oferta educativa, por ello, han desarrollado un modelo educativo que se caracteriza en la constante innovación del sistema de enseñanza-aprendizaje, en la actualización de la tecnología y la formación del personal docente, con el fin que los estudiantes obtengan las mejores oportunidades en el mercado laboral.

Con la inauguración del nuevo taller confirman que día a día siguen viendo más allá de las adversidades y su compromiso de trabajar en pro de la educación, orientada a la empleabilidad y la productividad, porque solo con una educación de calidad se puede garantizar el progreso del país.

Las nuevas instalaciones son muestra de su visión de ser una institución educativa líder en enseñanza tecnológica a nivel nacional y regional.

Su misión principal es formar profesionales competentes formados en áreas tecnológicas con demanda y oportunidad de empleo en el mercado.