Apac renovó su alianza con la Fundación Paraíso Down para apoyar sus proyectos

La academia de enseñanza de arte culinario brindará apoyo a los proyectos de emprendimiento de jóvenes con Síndrome de Down.

descripción de la imagen

La iniciativa se convierte en la oportunidad ideal para que los jóvenes se inicien en la vida laboral.

/ Foto Por DAVID REZZIO

Por

2016-02-19 8:13:00

La Fundación Paraíso Down, a través del programa de Desarrollo e Inserción Socio-Laboral, en el ámbito culinario, realizó la renovación de la alianza con la Academia Panamericana de Arte Culinario (APAC).

El evento incluyó la firma del convenio correspondiente al año 2016, y el lanzamiento de los productos elaborados por jóvenes del programa de Emprendimiento. Además se efectuó una demostración culinaria en donde se pudo observar a los jóvenes elaborando frutipinchos y las jaleas Frutiparaiso, que pudieron ser degustados posteriormente por las personas que asistieron al evento.

Este tipo de actividades tienen la finalidad de promover el apoyo a productos elaborados por jóvenes con Síndrome de Down.

El apoyo brindado por APAC, se suma a los esfuerzos de la Fundación Paraíso Down para poder desarrollar este tipo de programas por medio de la creación de situaciones en las que los jóvenes con dicho síndrome, puedan ser expuestos a prácticas y talleres, con el fin de crear proyectos para promover todo su potencial de emprendimiento.

“Esperamos que este sea el inicio de una vida laboral productiva de todos estos jóvenes y recordemos que promover emprendimientos en pie de equidad, construye una cultura abierta a la diversidad”, mencionó Elena Franco, coordinadora del programa de Inserción Laboral y Emprendimiento de la Fundación Paraíso Down.

La entidad está ubicada en la colonia Utila, en la ciudad de Santa Tecla, y es una organización sin fines de lucro que nación en 2008 a iniciativa de un grupo de padres de hijos con Síndrome Down, con la intención de ser una fuente de información y acompañar a las familias  en todas las etapas de sus niños y concientizar a la sociedad salvadoreña de la necesidad de crear espacios inclusivos.

APAC desde su nacimiento en 2007 se ha destacado como una institución formadora de especialistas amantes del arte culinario, fiel a su misión de brindar una formación gastronómica integral, transmitiendo la pasión por el arte de cocinar. Está ubicada en la cuarta calle oriente, de la colonia Utila de Santa Tecla.