Centroamérica atraerá más turistas de Europa

El acuerdo permitirá realizar campañas que publiciten Centroamérica como destino turístico en España e Inglaterra.

descripción de la imagen

Cata aspira que la atracción de turistas europeos hacia Centroamérica crezca al 6% para este año.

/ Foto Por EDH/ Archivo

Por

2016-02-21 6:12:00

Con el fin de establecer mecanismos de promoción eficaces que contribuyan a robustecer la estrategia de penetración de la marca y el producto multi destino de Centroamérica en el mercado europeo, la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA por sus siglas en inglés),  suscribió importantes alianzas de co marketing con empresa reconocidas en el mercado de viajes español y británico.

El acuerdo con LOGITRAVEL (Agencia de Viajes Online – OTA) de España significará una intensa campaña a desarrollarse durante seis semanas consecutivas a partir del primero de marzo y estará dirigida al cliente directo y a agentes de viajes, a lo largo y ancho de la península ibérica, todo esto,   a través de medios virtuales propios tales como: redes sociales, sitios web y blogs.  De igual manera la marca Centroamérica será expuesta en medios de comunicación online.

En el caso del Reino Unido, CATA suscribió acuerdos con tres importantes mayoristas de viajes: Journey Latin America, Intrepid y Cox & Kings, mayoristas de viajes con las cuales se tienen planificadas  - a lo largo del 2016 – acciones de promoción y ventas  de los productos multi destinos que comercializan estos operadores británicos.  Estas acciones – de cara a fortalecer el posicionamiento de la región en el Reino Unido – están dirigidas tanto  para el consumidor final como para los agentes de viajes. 

Actualmente, CATA, se encuentra afinando los últimos detalles para la firma de acuerdos cooperativos con mayoristas de Holanda, Alemania, Italia y Francia.