La brasileña Embraer comercializará jets ejecutivos en México

El socio comercial en México será la proveedora de servicios de aviación Across.

descripción de la imagen

El comercio entre ambos países llegó a los casi 10,000 millones de dólares en 2012, pero se ha ido reduciendo gradualmente hasta cerrar el año pasado en $7,966 millones.

Por EFE

2016-02-22 11:21:00

SAO PAULO.- La fabricante brasileña de aviones Embraer anunció hoy en Sao Paulo un acuerdo para comercializar sus jets ejecutivos con la proveedora mexicana de servicios de aviación Across en ese país. 

Con esta alianza, Across se convertirá en la representante autorizada de la flota de aviones ejecutivos de la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) en el mercado mexicano, informó la firma suramericana en un comunicado. 

El contrato forma parte del proceso de crecimiento iniciado por Embraer, tercera fabricante mundial de aviones comerciales, que alcanzó en 2015 su mejor resultado en ventas de los últimos cinco años al entregar 120 aeronaves. 

De acuerdo con datos de la feria “Labace 2015”, el evento regional más importante del sector, México y Brasil constituyen los dos principales mercados globales de aviación ejecutiva, por detrás de Estados Unidos. 

El comercio general entre ambos países, además, llegó a los casi 10,000 millones de dólares en 2012, pero desde entonces se ha ido reduciendo gradualmente hasta cerrar el año pasado en 7,966 millones de dólares. 

Para tratar de fortalecer los lazos comerciales e industriales entre las dos mayores economías de América Latina, el canciller brasileño, Mauro Vieira, inició hoy una visita de dos días a México acompañado por el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio, Armando Monteiro. 

Un encuentro de marcado carácter económico en el que se revisarán todos los asuntos de interés entre ambos países, con énfasis en la búsqueda de una mayor integración económica, comercial e industrial. EFE 
ag/eat