La cadena se retiró del mercado estadounidense

The Coffee Cup contó con dos tiendas en Texas, pero ambas cerraron el año pasado. Leyla de Quirós explicó por qué.

descripción de la imagen

The Coffee Cup se mantuvo tres años en Estados Unidos, pero decidió cerrar sus operaciones en ese país. 

/ Foto Por ARCHIVO EDH

Por Guadalupe Hernández

2016-02-22 9:55:00

Después de cuatro años de operar con dos tiendas en el mercado estadounidense, la marca de café gourmet The Coffee Cup decidió retirarse.

La primera cafetería fue inaugurada en noviembre de 2010, específicamente en el conglomerado de los hoteles Four Seasons ubicado en una de las zonas exclusivas de la ciudad de Austin, Texas.

La tienda, establecida con una inversión de $400 mil, se convirtió en la primera franquicia de café de origen salvadoreño que abrió en suelo estadounidense.

Dos años más tarde, la marca abrió una segunda tienda sobre la calle Brodie Lane, siempre en la ciudad de Austin.

Sin embargo, ninguno de estos negocios ofreció la rentabilidad esperada, por lo que se decidió cerrarlos, aseguró Leyla de Quirós, directora ejecutiva de la cadena de café, que es parte de la empresa Quality Grains, que se dedica a la exportación del grano.

“El americano está acostumbrado a tomar café sin importar la calidad. Yo quise entrar con un modelo más gourmet, con nuestro café con arte, y pastelería fina, pero nada, no hubo manera”, comentó la empresaria.

Aunque la empresa aún cuenta con los registros federales y estatales para operar, la marca no está interesada en regresar a ese mercado. La apuesta es El Salvador y Centroamérica, en donde tienen un “gran mercado”, dijo De Quirós.