INCAE es líder en América Latina

La calidad docente y la multiculturalidad de sus estudiantes fueron claves para obtener el resultado.

descripción de la imagen

El INCAE es un reconocido centro de estudios en administración de empresas.

/ Foto Por Internet

Por

2016-02-22 8:30:00

El Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) continúa liderado en la región en rankings globales. La escuela de negocios quedó como el líder de América Latina según el ranking de CNN Expansión “Los Mejores MBAs en México y el Mundo 2016”. 

En un racha de buenas noticias para el MBA de INCAE esto construye sobre el Global MBA Ranking del Financial Times este año, que posicionó a INCAE como la mejor escuela de negocios de centro y sudamérica.

La calidad docente de la escuela de enseñanza de negocios y la multiculturalidad presente en sus profesores y alumnos, son algunas de las claves que ayudan a posicionar a INCAE en el ranking. La institución especializada está en el lugar 26 del mundo en porcentaje de profesores totales con doctorado y en el lugar 26 del mundo en estudiantes extranjeros.

INCAE ofrece programas MBA a tiempo completo en sus campus de Nicaragua y Costa Rica, los que tiene una duración de 14 y 21 meses respectivamente. Estas maestrías incluyen proyectos de consultoría a empresas (MCP) y permiten a sus estudiantes participar en programas de intercambio con prestigiosas escuelas de negocios de universidades como Yale, Georgetown, ESADE, IE y Berkeley. INCAE además ofrece un programa de Global EMBA que dura 14 meses, en el que los participantes pasan una semana al mes en clases en locaciones como Nicaragua, China, Estados Unidos, Perú y España.

Los datos del ranking se hicieron con base en los datos presentados por INCAE sobre las generaciones presentes en la institución al momento de realizar la encuesta: MBA 2015 y MBA 2016 de los campus de Costa Rica y Nicaragua, además de los Global EMBA 2015 y 2016.

“Es muy importante para nosotros poder continuar posicionándonos en rankings globales. Esto es una muestra de que INCAE compite directamente con grandes instituciones en todo el mundo y que además somos la escuela que lidera en la región”, explica Luis Umaña Timms, director ejecutivo de Programa de Maestría de la institución educativa superior.

INCAE además se posicionó como líder de la región en MBA de tiempo completo según el ranking Eduniversal “Best Masters in the World 2015-2016”, un ranking que analiza maestrías en 30 áreas y que considera la notoriedad del programa, el salario obtenido luego de graduarse y el nivel de satisfacción de los estudiantes.