Unicomer amplía casa de recuperación ???La Esperanza???

El centro tendrá instalaciones más amplias para atender mejor a los pacientes.

descripción de la imagen

Las instalaciones de la casa de recuperación son ahora más amplias.

/ Foto Por Cortesía

Por Redacción EDH

2016-02-22 9:00:00

Grupo Unicomer anunció esta semana que ampliará la casa de recuperación “La Esperanza”, ubicada en San Luis Mariona, con el fin de contribuir a la lucha contra las adicciones en el país. 

Estas instalaciones contribuirán a mejorar las condiciones de los pacientes que alberga dicha institución.

La inversión realizada por la  compañía ha sido utilizada para la construcción de una sala de terapia, una sala de computación, habitación de voluntarios, sala de terapia recreativa, salón de usos múltiples, cuarto de terapia grupal, sala ambulatoria de mujeres y comunidad, y sanitarios. 

Estas instalaciones brindan mayor comodidad para el desarrollo del programa de recuperación, garantizando un mayor impacto en los resultados del proceso.

Actualmente la casa de recuperación “La Esperanza” atiende a 21 pacientes, y cuenta con una capacidad hasta de 40 personas para el desarrollo de las terapias.

Anualmente recibe un promedio de 200 pacientes, en su mayoría hombres de recursos limitados que llegan voluntariamente a ser tratados contra su adicción de alcohol u otro tipo de drogas. 

La Casa de Recuperación busca la rehabilitación de los pacientes a través de procesos formativos y terapéuticos, convirtiéndose en un medio a través del cual logran la reinserción social.

Con esta expansión, Grupo Unicomer espera impactar a las personas que necesitan de más apoyo dentro de la sociedad, y que tienen más dificultades para lograr un desarrollo personal sostenible. Casa de recuperación “La Esperanza” es el segundo proyecto de apoyo a centros de rehabilitación de adicciones por parte de la empresa, siendo el primero Hogares Crea en Sonsonate, donde se realizó una inversión de 220 mil dólares para la construcción de un edificio para beneficiar a los jóvenes en proceso de recuperación.

La casa de recuperación “La Esperanza” es un hogar de inspiración cristiana, sin fines de lucro, interesado en la recuperación de personas que sufren adicción al alcohol y cualquier otro tipo de drogas.

Este centro de rehabilitación es obra de la congregación religiosa Misioneros del Sagrado Corazón, la cual tiene 25 años de presencia en El Salvador. Fue fundada en 1989 por el hermano Paulino González, religioso misionero del Sagrado Corazón.

Grupo Unicomer fue fundado en el año 2000, al adquirir las operaciones de venta al por menor en Centro América de la multinacional holandesa CETECO y está formado por varias cadenas de tiendas entre las que se encuentran: La Curacao, Almacenes Tropigas y Radio Shack, que ofrecen al consumidor una amplia selección de productos electrónicos, electrodomésticos y muebles para todos los salvadoreños.