Azúcar Natural recuerda la importancia de una vida saludable sin dejar de disfrutar

La clave en el consumo de azúcar es el equilibrio con una vida sana y una actividad física constante.

descripción de la imagen

La actividad física es necesaria para mantener un estilo de vida saludable.

/ Foto Por elsalv

Por

2016-02-22 8:30:00

El azúcar es un alimento de tradición para las familias salvadoreñas. Por eso Azúcar Natural inició este año con una nueva campaña en la cual desea recordar a todas las personas la importancia de adquirir un estilo de vida saludable sin necesidad de privarse del rico sabor de un producto natural y 100 % salvadoreño.

No existe contradicción alguna entre salud y el consumo de azúcar, en realidad es cuestión de hábitos. Si se lleva una alimentación balanceada, es decir el consumo de todos los grupos de alimentos incluyendo el azúcar y si se practica una actividad física constante, se podrá mantener un buen balance energético evitando así el desarrollo de enfermedades.

Mitos

Existen algunos mitos relacionados al consumo de azúcar.

Uno de ellos es que este ingrediente causa obesidad. En realidad es una fuente de energía que se asimila fácil y rápidamente.

El azúcar es necesaria para el organismo, especialmente para el cerebro, los músculos y el sistema nervioso.

Cualquier fuente energética, ya sea carbohidratos, proteínas o grasas, puede contribuir al aumento de peso.

La verdadera razón de la obesidad es un consumo mayor de calorías  en relación con las que se gastan.

El segundo mito es que el azúcar causa caries, cuando por sí sola no lo es. Esta es consecuencia, principalmente, de una mala higiene bucal y puede aparecer en cualquier edad y cualquier momento de la vida.

Lo primordial para evitar las caries es tener una buena higiene bucal. Por eso es importante inculcar, tanto en niños como en adultos, el hábito de cepillarse los dientes tres veces al día, utilizar hilo dental y enjuague bucal.

Otro mito muy difundido es que el azúcar causa diabetes.

La diabetes se produce por falta de insulina en el organismo y no por un exceso de azúcar en la alimentación.

La insulina es una hormona necesaria para regular los niveles de azúcar en la sangre hasta una  escala considerada normal y su deficiencia puede tener un origen genético o adquirirse  con el tiempo, causada por diferentes factores como sobrepeso, obesidad o altos niveles de estrés. 

Equilíbrate es una iniciativa de RSE de Azúcar Natural, principal marca comercial de Dizúcar S.A de C.V.

Equilíbrate busca trasmitir todo el optimismo y energía de uno de los productos alimenticios más comunes en la mesa de todos los salvadoreños, y es que hablar de azúcar es hablar de momentos de alegría en compañía de seres queridos.

Desde más de diez años Azúcar Natural implementa diferentes actividades que buscan impactar en la calidad de vida de las comunidades, razón por lo cual en 2010 deciden estructurar y orientar sus recursos y esfuerzos bajo un solo modelo de trabajo.

Salud y Nutrición, Actividad Física, Medio Ambiente y Educación son los pilares que engloban la estrategia de responsabilidad social  de Azúcar Natural.