Alimentos MOR inaugura planta de energía solar

La planta fotovoltaica fue comprada a través de la Bolsa de Productos

descripción de la imagen

La planta de energía solar de MOR funciona en el techo de la fábrica, situada en Lourdes, Colón.

/ Foto Por Cortesía de Bolpros.

Por Redacción EDH

2016-02-23 11:34:00

Comprometidos con el uso de energía renovable amigable con el medio ambiente, la empresa de Alimentos MOR inauguró recientemente una planta de energía solar, cuyo costo estimado es de $137 mil.

La planta, que se negoció a través de la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (Bolpros), tiene una capacidad de 145 KWP y está instalada en la empresa que se ubica en Lourdes, Colón, departamento de La Libertad. 

El gerente general de Alimentos MOR, José Roberto Duarte, indicó que, desde la instalación de la planta, han percibido un ahorro de hasta el 15% de la factura de energía eléctrica.

En un comunicado de prensa, girado a esta redacción, se indicó que con los efectos del cambio climático, se ha vuelto necesario reducir la presión sobre la atmósfera debido a la emisión de gases de efecto invernadero. 

En ese sentido, los paneles solares vienen a ser una alternativa amigable con el ecosistema y requieren de poco mantenimiento. 
Además de contribuir al medioambiente también ha significado ahorros en los costos de producción para la empresa. 

De acuerdo con las fuentes, gracias a la transparencia, eficiencia y sana competencia que ofrece el mecanismo de negocios de Bolpros, Alimentos MOR obtuvo un ahorro del 45% de lo presupuestado para esta compra.