Salazar Romero invierte $40 millones en Ciudad Real

Este proyecto es parte de la expansión de Ciudad Real con 1,200 nuevas viviendas.

descripción de la imagen

El proyecto tendrá 1,200 viviendas más en el complejo habitacional.

/ Foto Por Lissette Monterrosa

Por Pedro Carlos Mancía

2016-02-23 9:00:00

La firma constructora Salazar Romero anunció la expansión de su desarrollo habitacional Ciudad Real, ubicado en Santa Ana, con una inversión de 40 millones de dólares para la construcción de 1,200 nuevas viviendas en dicho complejo.

En esta oferta urbanística se pone a disposición el modelo de vivienda Cádiz que cuenta con “acabados de lujo” y a un precio competitivo de $32,800 con financiamiento disponible del Fondo Social para la Vivienda (FSV) y a una tasa preferente.

Este también es un aporte al “Programa de Ciudad Policía”, motivo por el cual la constructora otorgará un bono de $1,200 aplicable al valor de la vivienda, exclusivo para el agente policial.

El comunicado emitido por la empresa asegura que esta es una “importante inversión, que generará múltiples empleos directos e indirectos para la zona occidental; contribuyendo así, al desarrollo económico y social del país”.

Ciudad Real es catalogada por la empresa como la primera ciudad planificada en El Salvador, ubicada a cinco minutos de Metrocentro, la ciudad de Santa Ana y de centros escolares, supermercados y gasolineras, entre otros.

Este complejo habitacional ofrecerá a sus residentes altos estándares de calidad en seguridad electrónica, que incluye un centro de monitoreo 24/7, tarjetas electrónicas de acceso, cámaras de video vigilancia y un muro perimetral con cerca electrificada.

Además de esto se construirá un polideportivo denominado “Cádiz”, el cual será “un escenario real, con áreas especiales para cada disciplina deportiva, siendo un aporte para que las nuevas generaciones desarrollen diferentes actividades en beneficio de la salud y el sano esparcimiento”, según el comunicado emitido Romero.

Este polideportivo contempla una casa club para eventos sociales, área de baños, senderos ecológicos, áreas de jardines y 675 metros lineales de ciclo vía. También contiene una cancha de fútbol rápido con grama sintética, juegos importados y piscina exclusiva. Finalmente, estará disponible a los residentes una cancha multiuso.