Inversionistas de Canadá, de gira en Honduras

descripción de la imagen

Una misión de empresarios canadienses de los sectores agroalimentario y de energías renovables inició hoy una visita de dos días a Honduras.

/ Foto Por EFE

Por

2016-02-23 3:06:00

TEGUCIGALPA.- Una misión de empresarios canadienses de los sectores energía renovable y agroalimentario inició hoy una visita de dos días a Honduras para buscar un mayor acercamiento comercial entre ambas naciones y expandir sus operaciones.

En una rueda de prensa, el embajador canadiense en Tegucigalpa, Michael Gort, junto al director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, dijo que los empresarios de su país están interesados en “hacer negocios” con sus pares hondureños.

En la delegación participan “empresas canadienses de alta capacidad, con mucho talento y con muchas ganas de desarrollar relaciones comerciales con Honduras”, subrayó el diplomático.

La misión canadiense está integrada por siete empresarios del sector energías renovables e igual número del área de agricultura y agroindustria, señaló.

El TLC
El Tratado de Libre Comercio entre Canadá y Honduras, que entró en vigor en octubre de 2014, “es una herramienta importante para desarrollar negocios” y “mejorar las relaciones” entre ambos países, enfatizó el embajador canadiense.

El diplomático dijo que tiene “confianza” en las empresas canadienses que desarrollen negocios en Honduras, ya que son compañías con una “alta capacidad y calidad”, y son “respetuosas” de “los mejores estándares internacionales”.

La misión a Honduras, que se prolongará hasta el miércoles, constituye la primera de una serie de actividades de promoción internacional programadas de común acuerdo con el Cohep, la embajada de Canadá y la Asociación Hondureña de Productores de Energías Renovables programadas para 2016.

El objetivo es “atraer inversión, promover empleos y mejorar las condiciones de las empresas, los trabajadores y los países”, dijo el director del Cohep, en la rueda de prensa.

Destacó, además, que la visita constituye una gran oportunidad para los empresarios canadienses y hondureños interesados en hacer negocios entre ambos países.

Las empresas que forman la delegación que visita Honduras: Export Packers, C&C Packing, Transco Food Trading, Agropur Export Group, Friesvale Farms International y Cannexion.

Completan la relación Consertek Group, ITECNA, Greenlane Biogas, Subnet Solutions, Canadian Solar, Dependable Turbines y Tgood.

El intercambio comercial de Canadá con Honduras alcanzó los 95,1 millones de dólares en 2014, con una balanza favorable a Honduras en unos 17,3 millones de dólares, de acuerdo con datos oficiales hondureños. EFE