Walmart presenta plan de crecimiento regional 2022

Proyecto contempla duplicar el tamaño de la compañía en ocho años.

descripción de la imagen
San Salvador, Viernes 14 de agosto de 2015. Walmart, abrió su supermercado en la ciudad oriental de San Miguel. En la inauguración participaron el vicepresidente de la República Oscar Ortíz, el alcalde migueleño Miguel Pereira y representantes de Walmart. Fotos EDH / Marlon Hernández / Foto Por Marlon Hernández

Por

2016-02-24 8:45:00

El vicepresidente senior y director general de Walmart de México y Centroamérica, Carlos Arroyo, señaló que la cadena de supermercados mantiene desde 2014 un ambicioso proyecto de crecimiento para ser implementado durante los próximos años hasta llegar al 2022; información brindada durante la Expo Walmart 2016 llevada a cabo en San José, Costa Rica.

Dicha estrategia prevé duplicar el tamaño de la empresa en número de tiendas y ventas, aunque no adelantó cantidades ni porcentajes.

De acuerdo con Arroyo, cada uno de los asociados de los cinco países en los que opera Walmart en Centroamérica ya se encuentran trabajando no solo para mejorar el crecimiento este año, sino en la plataforma que les permitirá alcanzar este ambicioso proyecto en los siete años que restan.

Proceso de crecimiento

“El 2015 fue el primer escalón, fue el primer gran escalón que teníamos para alcanzar esta ambición y sin lugar a dudas no solo logramos nuestro objetivo sino que lo superamos”, destacó el representante de Walmart.

Pero el plan de crecimiento de la cadena de supermercados en la región no solo implica un incremento en el numero de tiendas y el incremento en las ventas al consumidor, sino que además incluye un incremento sustancial en la generación de empleos.

Según lo explicó el director, este plan pasa por un importante objetivo de apertura de nuevas tiendas, que implica empleos directos en la totalidad de las salas y además incremento en el nivel de inversión que se realiza en cada país de la región.

“Ahora mismo somos una compañía con mas de 32 mil asociados, somos una red de asociados que trabajamos para un mismo fin, y por supuesto que para acceder o doblar el tamaño de la compañía significa que tenemos que crecer en el número de empleos, esto le va a significar a todos los países donde estamos presentes, una gran oportunidad de nuevas fuentes de trabajo”, agregó el vicepresidente senior y director general de Walmart de México y Centroamérica.

“La estrategia para crecer que se ha trazado la compañía es mejorar lo que hacemos bien, reconocer lo que hacemos bien para mejorarlo, y todo aquello que nos distrae de esta ambición dejarlo de hacer y lo que hacemos mal, hacer un fuerte ejercicio al interior de la compañía para hacer los cambios que sean necesarios y poder capturar las oportunidades”, agregó el último responsable en la región centroamericana y de México de Walmart.