Alimentos MOR instala planta de energía solar

La productora de concentrados ha reducido en 15 % su factura eléctrica, después de poner en funcionamiento una planta de energía fotovoltaica. 

descripción de la imagen

La planta de energía solar de MOR funciona en el techo de la fábrica, situada en Lourdes, Colón.

/ Foto Por Cortesía de Bolpros.

Por Omar Cabrera

2016-02-22 8:30:00

La productora de concentrados y comida para mascotas Alimentos MORinauguró recientemente una planta de energía solar en la que invirtió más de 137,000 dólares.

El gerente general de la compañía, José Roberto Duarte, dijo que luego de la instalación de la planta han percibido un ahorro de hasta el 15 % en la factura de energía eléctrica.

La compra de la planta se realizó a través de la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (Bolpros), según informó esa institución, en un comunicado de prensa.

Los paneles solares fueron instalados en la planta de producción de MOR en Lourdes, Colón.

“Con los efectos del cambio climático, se ha vuelto necesario reducir la presión sobre la atmósfera debido a la emisión de gases de efecto invernadero. Los paneles solares vienen a ser una alternativa amigable con el ecosistema y requieren de poco mantenimiento”, añadió el reporte de Bolpros.

MOR produce un portafolio de 100 alimentos para el sector pecuario y de mascotas. Su volumen de producción ronda los 200,000 quintales al mes.

Adicionalmente, la firma se dedica a la crianza de pollos y gallinas. A mediados de 2015, la empresa vendía 600,000 libras de pollo al mes y 80 cajas de 360 unidades de huevos, según informó Duarte, en entrevista con Expansión.

Las marcas de la empresa se comercializan entre los distribuidores mayoristas y en una cadena de supermercados.

La compañía fue fundada en 1965 como parte de Almacenes Moore Comercial, y se dedicaba a la producción de alimento para pollos de engorde y gallinas ponedoras.

Desde hace seis años, MOR exporta alimentos para perros y camarones a Honduras, mientras que en Guatemala vende comida para mascotas.

La empresa utiliza materias primas como maíz, soya, miel, vitaminas, minerales y aminoácidos, entre otros.