Insigne, el nuevo edificio corporativo de la Zona Rosa

La constructora de capital de Guatemala desarrolla su segundo proyecto en el país.

descripción de la imagen
Foto Por EDH/ Cortesía

Por Magdalena Reyes/NEGOCIOS

2016-02-25 10:20:00

La empresa Calidad Inmobiliaria, de capital guatemalteco, arrancó ayer la construcción del edificio corporativo Insigne, que estará ubicado en la Zona Rosa de San Salvador, el cual representa una propuesta arquitectónica considerada vanguardista y de alta tecnología.

Desde el último trimestre de 2015, Calidad Inmobiliaria comenzó con los trabajos previos que demanda la construcción, la cual contará con 17 niveles de oficinas con vista a la capital, un “lobby” de doble altura y ocho pisos de estacionamiento. A partir de 2017, se convertirá en el nuevo inquilino de la Zona Rosa, en San Salvador.

Hace siete años, la compañía guatemalteca, incursionó en el mercado inmobiliario del país, con su proyecto del edificio corporativo Avante, ubicado en Santa Elena, el cual se convirtió en pionero en El Salvador.

“A raíz del éxito comercial que tuvo Avante seguimos explorando el mercado local y detectamos que hay una oportunidad de satisfacer espacios corporativos en San Salvador”, señaló Rafael Monzón, director ejecutivo de Calidad Inmobiliaria.

Insigne es una obra vanguardista, comercialmente ya tiene comprometido el 50 % de la obra, con empresas de diferentes rubros.

Para el ejecutivo, en el país hay una demanda insatisfecha en el área de negocios, por eso ponen en marcha dicho proyecto en San Benito, que se caracterizará por su alta plusvalía y el fácil acceso.

La inversión se ha venido planeando desde 2015. En el transcurso de este año, la inmobiliaria podría decidir nuevos proyectos a ejecutar.

Insigne contará con un área denominada “Net Working” y además se está ejecutando un edificio de similares características en Guatemala, cuyas instalaciones estarán disponibles también para los inquilinos de Insigne en El Salvador.

“Lo cual convierte a Insigne en una inversión que trasciende fronteras, lo cual seguirá creciendo en cada ciudad a donde llevemos este concepto”, dijo el ejecutivo.

Además reafirmó el compromiso de la empresa por convertirse en un referente en el desarrollo de propuestas vanguardistas en el país.

Por el momento únicamente tiene presencia física en Guatemala y El Salvador. Consideran que han abarcado el 50 % en cuanto a proyectos corporativos en nuestro país, superando sus expectativas de venta.

“Nuestras expectativas son altamente positivas y no tenemos ninguna duda que el proceso de construcción se desarrollará sin inconvenientes”, expresó Monzón.

 Parte de los atributos que hacen de Insigne una propuesta corporativa diferente es que contará con un espacio de “co-work”, pensado en cambiar de rutina y facilitar el trabajo en equipo de sus habitantes y trabajadores. La obra estará lista en el cuarto trimestre de 2017.

Operación en Guatemala

Hace 13 años opera en el vecino país, dominan más del 20 % del mercado y ejecutan construcción de bodegas industriales, edificios de apartamentos y más. En la actualidad están ejecutando un total de $90 millones.