Exportación Nacional de enero cae 4.7 %

La caída es respecto al mismo mes de 2015. Se estima que el resultado es por los bajos precios internacionales.

descripción de la imagen
Foto Por EDH

Por ACAN-EFE

2016-02-25 8:21:00

Los ingresos por las exportaciones que El Salvador realizó en enero pasado cayeron un 4.7 % respecto al mismo mes de 2015 por la influencia de los “bajos precios en el mercado internacional”, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR). 

Las exportaciones en el primer mes del año generaron ingresos por 404.4 millones de dólares, frente a los 424.4 de 2015, una disminución de 20 millones de dólares. 

“Entre las causas que influyeron en la baja estacional de las exportaciones se tienen despachos de azúcar diferidos, programados para marzo y junio; también los exportadores de café están esperando mejores precios en el mercado internacional”, explicó la fuente. 

Por otra parte, la importaciones también registraron una disminución del 6.6  %; en enero de este año equivalieron a 782.2 millones de dólares, mientras que en 2015 fueron de 837.1 millones. 

Según la entidad, este disminución se dio principalmente por el “efecto de los bajos precios de los bienes primarios, en particular del petróleo crudo y los hidrocarburos, que influyen en los precios de las mercancías”. 

El café es el producto que más exporta El Salvador a diferentes países, seguido del azúcar.- ACAN-EFE